Nissan impulsa el cambio, diversidad e inclusión para un futuro sostenible
Nissan reafirma su dedicación a la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), un eje central de su estrategia de negocio en América Latina y a nivel global. Bajo la consigna “Aprovechar DEI para impulsar el negocio”, la compañía organiza el «Global Diversity Awareness Month», con actividades que buscan potenciar el talento y fortalecer el rendimiento empresarial en la región. Con más de 22,800 colaboradores en América Latina, Nissan integra la DEI en todas sus áreas, destacando cómo las distintas perspectivas y experiencias de su equipo enriquecen el ambiente de trabajo y promueven un crecimiento sostenible.
Actividades inclusivas y regionales
La agenda del mes de la diversidad en Nissan incluye iniciativas que abordan las necesidades específicas de cada país, con eventos que van desde talleres hasta experiencias prácticas:
- Coming Out Day: Bajo el liderazgo del equipo de empleados voluntarios «True Colors», se promueve la visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTQIA+, motivando a que todos se expresen de manera auténtica dentro y fuera de la empresa.
- Workshop sobre DEI y éxito empresarial: Con participación de líderes como Jérémie Papin, Chandra Vasser y Guy Rodríguez, este evento expone ejemplos concretos de cómo una cultura inclusiva impulsa los objetivos de negocio.
- Master class de comunicación inclusiva: Incluye actividades en México y Brasil que acercan a empleados y sus familias a prácticas inclusivas. En México, una maratón para visibilizar a personas con discapacidad, y en Brasil, el evento “Fabrincando” promueve la inclusión a través de deportes paralímpicos.
Nissan – premios y reconocimientos
La empresa ha recibido importantes reconocimientos por su labor en DEI. En Brasil, fue premiada por el Instituto Identidades do Brasil (ID_BR) con el sello ‘Sí a la Igualdad Racial’. Otros premios incluyen la distinción de la Human Rights Campaign Foundation por ser un excelente lugar de trabajo para el talento LGBT+ en América Latina, así como certificaciones de Great Place To Work en Argentina, Brasil, Chile y Perú, y el reconocimiento de Top Companies a Nissan Mexicana como “Súper Empresa 2024”.
«Para Nissan, la diversidad es clave para crear un entorno de innovación y crecimiento sostenible que impacte positivamente en la sociedad. Las nuevas generaciones nos exigen todavía más vulnerabilidad, apertura y escucha activa, y cuando celebramos nuestras diferencias y las ponemos al servicio de la innovación, impulsamos una cultura organizacional más sólida, horizontal y conectada con nuestras metas en donde cada uno puede ser auténtico”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Corporation.
DEI como motor de impacto social y negocio
Nissan impulsa un ambiente donde todas las voces son escuchadas y valoradas. De acuerdo con estudios del Foro Económico Mundial, las empresas inclusivas tienen 3.8 veces más probabilidades de aprovechar el potencial de sus colaboradores, lo cual impacta directamente en los resultados financieros y disminuye la rotación de personal. Nissan no solo prioriza la DEI para potenciar sus logros empresariales, sino que también contribuye a una sociedad más inclusiva y equitativa en toda América Latina.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.