Nissan impulsa el cambio, diversidad e inclusión para un futuro sostenible

Nissan

Nissan reafirma su dedicación a la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), un eje central de su estrategia de negocio en América Latina y a nivel global. Bajo la consigna “Aprovechar DEI para impulsar el negocio”, la compañía organiza el «Global Diversity Awareness Month», con actividades que buscan potenciar el talento y fortalecer el rendimiento empresarial en la región. Con más de 22,800 colaboradores en América Latina, Nissan integra la DEI en todas sus áreas, destacando cómo las distintas perspectivas y experiencias de su equipo enriquecen el ambiente de trabajo y promueven un crecimiento sostenible.

 

Actividades inclusivas y regionales

 

Nissan
Nissan Córdoba, Argentina

 

La agenda del mes de la diversidad en Nissan incluye iniciativas que abordan las necesidades específicas de cada país, con eventos que van desde talleres hasta experiencias prácticas:

  • Coming Out Day: Bajo el liderazgo del equipo de empleados voluntarios «True Colors», se promueve la visibilidad y apoyo a la comunidad LGBTQIA+, motivando a que todos se expresen de manera auténtica dentro y fuera de la empresa.
  • Workshop sobre DEI y éxito empresarial: Con participación de líderes como Jérémie Papin, Chandra Vasser y Guy Rodríguez, este evento expone ejemplos concretos de cómo una cultura inclusiva impulsa los objetivos de negocio.
  • Master class de comunicación inclusiva: Incluye actividades en México y Brasil que acercan a empleados y sus familias a prácticas inclusivas. En México, una maratón para visibilizar a personas con discapacidad, y en Brasil, el evento “Fabrincando” promueve la inclusión a través de deportes paralímpicos.

 

Nissan – premios y reconocimientos

 

Nissan
Nissan Brasil

 

La empresa ha recibido importantes reconocimientos por su labor en DEI. En Brasil, fue premiada por el Instituto Identidades do Brasil (ID_BR) con el sello ‘Sí a la Igualdad Racial’. Otros premios incluyen la distinción de la Human Rights Campaign Foundation por ser un excelente lugar de trabajo para el talento LGBT+ en América Latina, así como certificaciones de Great Place To Work en Argentina, Brasil, Chile y Perú, y el reconocimiento de Top Companies a Nissan Mexicana como “Súper Empresa 2024”.

 

«Para Nissan, la diversidad es clave para crear un entorno de innovación y crecimiento sostenible que impacte positivamente en la sociedad. Las nuevas generaciones nos exigen todavía más vulnerabilidad, apertura y escucha activa, y cuando celebramos nuestras diferencias y las ponemos al servicio de la innovación, impulsamos una cultura organizacional más sólida, horizontal y conectada con nuestras metas en donde cada uno puede ser auténtico”, mencionó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Corporation.

 

DEI como motor de impacto social y negocio

 

Nissan
Nissan Mexico

 

Nissan impulsa un ambiente donde todas las voces son escuchadas y valoradas. De acuerdo con estudios del Foro Económico Mundial, las empresas inclusivas tienen 3.8 veces más probabilidades de aprovechar el potencial de sus colaboradores, lo cual impacta directamente en los resultados financieros y disminuye la rotación de personal. Nissan no solo prioriza la DEI para potenciar sus logros empresariales, sino que también contribuye a una sociedad más inclusiva y equitativa en toda América Latina.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.