Volkswagen, el éxito del Polo y el T-Cross en 2024

El Volkswagen Polo cerró el año 2024 como líder absoluto en ventas en Sudamérica, destacándose en todos los segmentos del mercado automotriz. Durante el año, se patentaron 161.503 unidades del modelo en la región, consolidándolo como el preferido de los conductores sudamericanos y marcando un hito en los 50 años de historia del Polo.
Producido en las plantas de Volkswagen en São Paulo, Brasil (Taubaté y Anchieta), el Polo alcanzó cifras récord. Solo en Brasil, se registraron 140.184 unidades, mientras que en Argentina se posicionó entre los cinco más vendidos, con 15.875 unidades.
T-Cross, el líder indiscutido de los SUV
El éxito de Volkswagen no se limita al segmento de los hatchbacks. En 2024, el Nuevo T-Cross dominó el mercado de los SUV en Sudamérica, con un total de 98.200 unidades vendidas en la región. Fabricado en São José dos Pinhais, Paraná, el modelo también lideró las ventas de SUV en Brasil, con 83.995 unidades patentadas.
Este desempeño ratifica la estrategia de Volkswagen para ofrecer vehículos versátiles, confiables y adaptados a las necesidades de los mercados regionales.
«Volkswagen es un gran éxito en Sudamérica y continúa con un crecimiento significativo en ventas. Es un orgullo para todos nosotros tener al VW Polo como el vehículo más vendido en la región, considerando todos los segmentos. Estamos acelerando por el buen camino y los números lo demuestran: Volkswagen aumentó sus ventas en Sudamérica un 13,6% en 2024, el doble que en el mercado (6,4%). Además, VW es líder en los dos segmentos principales: SUV, con el Nuevo T-Cross, y hatches, con el Nuevo Polo, en América del Sur. Los resultados demuestran que Volkswagen es una pasión que traspasa fronteras y ha conquistado a los sudamericanos con un portafolio completo y hecho a medida para los clientes de la región», dice Hendrik Muth, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para la Región SAM (América del Sur).
Volkswagen crece el doble que el mercado en Sudamérica
En un contexto de crecimiento moderado del mercado automotriz sudamericano (6,4% en 2024), Volkswagen logró un aumento del 13,6% en sus ventas, registrando 497 mil unidades frente a las 437 mil del año anterior. Este desempeño refuerza la posición de la marca como referente en la región y destaca su capacidad para adaptarse y liderar en los principales segmentos.
Con estos resultados, Volkswagen no solo celebra un año histórico, sino que reafirma su compromiso con el desarrollo de vehículos que se alineen con las preferencias y demandas de los conductores de la región.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.