Antonio Filosa asume como CEO de Stellantis

Antonio Filosa asumió oficialmente como consejero delegado de Stellantis y anunció su equipo de liderazgo, con cambios estratégicos para fortalecer la toma de decisiones regionales y potenciar las marcas del grupo. La movida refleja la apuesta por aprovechar el conocimiento local y la experiencia global de la automotriz.
«Es un gran privilegio para mí asumir el liderazgo de Stellantis, una compañía global con profundas raíces regionales», dijo el CEO Antonio Filosa. «Tenemos fortalezas únicas en nuestra gran gente, nuestras marcas icónicas y nuestros millones de clientes, cuya lealtad a nuestra compañía, sus fantásticos productos y sus historias únicas solo pueden inspirarnos a nuevos logros».
Los nombres fuertes del nuevo SLT
El Stellantis Leadership Team (SLT) integra a figuras clave:
-
Emanuele Cappellano asume América del Sur y la unidad de vehículos comerciales Stellantis Pro One.
-
Jean-Philippe Imparato suma a Maserati bajo su dirección en Europa.
-
Davide Mele y Sébastien Jacquet se incorporan al equipo, liderando Planificación de Productos y Calidad, respectivamente.
-
Scott Thiele unifica la Cadena de Suministro, antes dividida en áreas separadas.
Otros ejecutivos reportarán directamente a Filosa, como Olivier François (Marketing) y Alison Jones (Economía Circular).
Antonio Filosa añadió: «El equipo que anuncio hoy se basa en todo lo mejor de Stellantis, líderes internos que aportan una mentalidad centrada en las personas, un profundo conocimiento de nuestras marcas, nuestros productos y nuestros clientes, la mejor experiencia de su clase y un espíritu emprendedor que será vital para nuestro éxito. Todos compartimos un inmenso orgullo por nuestra historia y una dedicación constante para construir nuestro futuro juntos, y en estrecha colaboración con nuestros distribuidores, proveedores, socios y comunidades. Con el talento y la pasión de este equipo, aprovecharemos nuestras múltiples fortalezas para hacer de Stellantis uno de los ganadores en esta próxima era para nuestra empresa y nuestra industria.»
Stellantis – foco en las regiones y las marcas

La estructura prioriza decisiones descentralizadas, con equipos cercanos a los mercados donde Stellantis opera. América del Sur gana peso con Cappellano, mientras Pro One busca consolidar el liderazgo en vehículos utilitarios.
Antonio Filosa concluyó: «A medida que avanzamos hacia este próximo capítulo de nuestra historia de Stellantis, me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento a Maxime Picat y a Béatrice Foucher por sus notables contribuciones a Stellantis durante sus muchos años de servicio dedicado. Todos les deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.»
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.