Con Háblalo, Nissan se convierte en la primera automotriz inclusiva de Argentina

La automotriz implementa tecnología accesible para mejorar la comunicación en sus puntos de venta
«En Nissan creemos que la movilidad debe ser cada vez más accesible para todas las personas. La implementación de Háblalo en nuestros puntos de atención es una forma concreta de ampliar la inclusión en toda la experiencia con la marca, y refuerza nuestro compromisode seguir avanzando en nuestro compromiso con una sociedad más equitativa.» Juan Rovatti, SubDirector de Posventa de Nissan Argentina.
Nissan integra Háblalo en su red de ventas
Nissan Argentina se convirtió en la primera automotriz del país en integrar Háblalo, una herramienta desarrollada por Asteroid Technologies que facilita la comunicación para personas con discapacidad auditiva, dificultades en el habla, neurodivergencias o barreras idiomáticas. La solución ya está disponible en todos sus concesionarios oficiales.
Con solo escanear un código QR, los clientes pueden usar la app para interactuar mediante texto, voz, traducciones o pictogramas, tanto en la compra como en servicios de postventa.
«Nos llena de orgullo que una marca como Nissan se comprometa con la eliminación de barreras reales en un rubro tan cotidiano y significativo como la movilidad. Que Háblalo esté disponible en todos sus concesionarios es un paso enorme hacia una atención verdaderamente inclusiva en su comunicación. Esto es accesibilidad en acción, y ojalá muchas más empresas sigan el camino», Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies
Tecnología argentina con impacto global
Asteroid Technologies, fundada por Mateo Salvatto, Laura Muchnik y Sergio Cantarovici, crea soluciones para entornos más inclusivos. Su app, gratuita y con más de 500.000 usuarios en 75 países, también tiene una versión B2B adoptada por empresas de retail, banca, turismo y ahora, automotrices.
El proyecto suma respaldo de Globant Ventures, acelerando su meta de establecer nuevos estándares de accesibilidad en la atención al cliente a nivel mundial.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.