25 Años de Scania Assistance

Scania Assistance

Desde su inicio en 1999, Scania Assistance ha brindado soporte ininterrumpido a los transportistas, reafirmando su compromiso con la eficiencia y seguridad en ruta. Este servicio esencial ha asegurado que los camiones Scania se mantengan operativos, sin importar el horario o el lugar.

 

Leandro Hernández, quien hoy es Director de Servicios de Scania Argentina, ingresó a la compañía con la misión de activar Scania Assistance, hace 25 años. “Comenzamos con capacitaciones y recorridos por la red de concesionarios, pasamos mucho tiempo en los talleres y trabajando con los técnicos, y tomando formación en Scania Academy. Iniciamos las primeras bases de datos, y elaboramos los primeros mapas, que en ese momento aún eran en papel”, rememoró.

“El servicio tiene un sentido clave, brindar asistencia en ruta ante emergencias mecánicas con una mirada integral: alta disponibilidad de repuestos y herramientas, un equipo técnico especializado y la logística que permitan que ese vehículo detenido vuelva a operar. Esto es esencial para nosotros, que siempre ponemos al cliente en primer lugar”, destacó Hernández.

 

Soporte continuo las 24 horas

 

 

Scania Assistance celebra su 25° aniversario, habiendo proporcionado asistencia continua las 24 horas, todos los días del año, desde el 19 de julio de 1999. Este servicio confiable ha atendido un promedio de 1.200 casos mensuales, gestionando cerca de 3.900 llamadas entrantes y salientes por mes, cubriendo seis países: México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

 

Ricardo Botto, Assistance Center Manager de Scania, explicó que “actualmente hay en total 11 centros de asistencia de Scania en el mundo, en los cuales se implementa una misma metodología de trabajo: realizamos indicaciones telefónicas para detectar cuál es la emergencia y entablamos el contacto directo con los técnicos del concesionario más próximo y del taller móvil que puede acercarse más rápidamente”.

 

Scania Assistance – soporte inmediato y eficaz

El equipo, compuesto por ocho personas, trabaja las 24 horas, conectados con más de 100 talleres para ofrecer soluciones rápidas y eficaces. En Argentina, Scania Assistance atiende un promedio de 6.000 casos anuales y 500 casos mensuales, con 29 puntos de servicio en todo el país. Estos puntos están preparados para ofrecer asistencia 24/7, con personal de guardia listo para proporcionar soporte técnico y repuestos, contando con un flujo especial de emergencias desde el Centro de Distribución de Buenos Aires para mayor velocidad en la entrega.

 

 

La flota de Scania Assistance en Argentina incluye 70 vehículos y talleres móviles, distribuidos entre 17 furgones y 75 vehículos livianos, permitiendo una respuesta rápida y eficiente a cualquier inconveniente, minimizando el tiempo de inactividad operativa.

 

Walter Matellán, Asesor Interno de Servicios en el concesionario Buenos Aires Oeste, fue el técnico que atendió la primera emergencia recibida por Scania Assistance en julio de 1999: “puede observarse una gran evolución, desde ese momento en el que contábamos con un handy y una valija de herramientas, hasta hoy que tenemos furgones totalmente equipados para resolver diversas necesidades; y el concepto central se fortalece día a día: el cliente está en primer lugar”.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.