El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir
GM Sudamérica acaba de publicar en su perfil de LinkedIn un nuevo capítulo de su webserie sobre vehículos eléctricos. Donde se destacan las ventajas en comparación con uno de combustión interna. La publicación llega en un momento en que los vehículos eléctricos representan el 10% de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros, según la consultoría EV Volume.
Luiz Eduardo Martins, director de ingeniería de vehículos de GM Sudamérica, afirma que conducir un vehículo eléctrico es aún más sencillo que un vehículo automático convencional. Los VE tienen un sistema llamado One Pedal, que permite al conductor aliviar la presión sobre el pedal del acelerador para que el vehículo inicie un frenado gradual, aprovechando también la energía disipada en la maniobra para potencializar la autonomía de las baterías.
«Un botón en el tablero de a bordo activa este modo de conducción, y si hay necesidad de una frenada más brusca, el conductor debe utilizar el pedal de freno convencional», explica Martins.
El vehículo eléctrico también es más cómodo y agradable de conducir, ya que no hay ruidos ni vibraciones procedentes del motor, lo que hace que los viajes largos sean mucho más placenteros. Además, los VE tienen arranques potentes que los hacen muy divertidos de conducir, ya que toda la potencia del motor está disponible de forma instantánea.
En resumen, conducir un auto eléctrico es más fácil, divertido y seguro que uno de combustión interna.
La empresa se encuentra en pleno proceso de electrificación de su flota de vehículos, con la meta de tener todos sus vehículos nuevos electrificados para 2035.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.