MINI Cooper Electric – el futuro de la conducción urbana

mini electrico

MINI presenta su nueva generación totalmente eléctrica, el MINI Cooper Electric. El cual conserva el icónico “go-kart feeling” que caracteriza a la marca y que se adapta a la conducción urbana del futuro. Mientras que el MINI Cooper SE, lanzado en 2020, experimentó un aumento del 25.5% en sus ventas en el año 2022, convirtiéndose en el modelo MINI más popular, con más de 43 mil unidades vendidas en todo el mundo.

 

 

En cuanto a la próxima generación de la familia MINI se estrena con el MINI Cooper Electric, que estará disponible en dos niveles de potencia. El MINI Cooper E, con una potencia de 135 kW, y el MINI Cooper SE, con 160 kW. Ambos modelos contarán con el par máximo disponible desde el inicio, sin las interrupciones producidas por las cajas de cambios, y con las baterías instaladas bajo el piso del vehículo para garantizar su estabilidad y agilidad en la conducción.

 

 

Por otra parte la capacidad de la batería en el MINI Cooper E será de 40.7 kWh, mientras que en el MINI Cooper SE será de 54.2 kWh. Esto le permitirá que ambos modelos tengan una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros, ampliando significativamente su capacidad de viaje a distancias más largas. Además, el interior de cuatro asientos ha sido especialmente diseñado para brindar mayor flexibilidad y versatilidad.

 

Con el MINI Cooper Electric, la marca continúa su legado de más de 60 años en la conducción urbana y entretenida. Junto con el nuevo MINI Countryman que se producirá en la planta de BMW Group en Leipzig. El MINI Cooper Electric se suma a la apuesta de la marca por un futuro totalmente eléctrico.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube