Audi lanza su nuevo modelo Q5 45 TFSI con tecnología Mild Hybrid

audi

Audi lanza en el mercado su nuevo modelo Q5 45 TFSI, el cual se convierte en el heredero de un legado de éxito después de 12 años en el mercado y más de 700 mil unidades vendidas. Esta versión Advanced cuenta con un motor 2.0 4 cilindros de 245 CV y un generador eléctrico de 18 V que junto con la tecnología Mild Hybrid recibe los beneficios que tienen los vehículos híbridos y eléctricos como no pagar el impuesto automotor en Buenos Aires y otras ciudades del país. Además, al fabricarse en México, no tributa el arancel extrazona del 35% que se paga por otros modelos de la marca que provienen de Alemania. La descripción completa de este hermoso auto la encontrás en el video, gracias a nuestro test drive.

 

El nuevo Q5 es un SUV compacto premium que se adapta tanto a la deportividad como al ámbito todo terreno, sin perder nunca la elegancia. Con llantas de aleación de 18” con un formato exclusivo para el modelo, se adaptan a todo tipo de terreno, tanto sobre el asfalto como fuera de él. En su interior, combina la sobriedad tradicional con aires de deportividad y la capacidad del baúl de 520 litros permite que ningún integrante de la familia tenga que resignar dejar algo antes de emprender un viaje. Además, en caso de que no haya pasajeros traseros, se pueden dividir y abatir los asientos y se incrementa a 1.250 litros.

 

audi

Entre las características de seguridad, se destacan los Controles de Estabilidad y Tracción y el IIHS de Estados Unidos le otorgó la mención Top Safety Pick que se entrega a los autos más seguros del mercado, luego de realizar diferentes crash test de alta velocidad en el año 2022. El nuevo modelo de Audi Q5 45 TFSI es una excelente opción para quienes buscan un vehículo premium, versátil y seguro, con la tecnología Mild Hybrid que le da beneficios adicionales.

 

SEGURIDAD

En primer lugar, tenés que saber que el IIHS de Estados Unidos le realizó diferentes crash test de alta velocidad en el año 2022, con la misma versión de Q5 que probamos en esta oportunidad. Allí fue distinguido con la mención Top Safety Pick que les entregan a los autos más seguros del mercado. Por lo tanto en términos de seguridad activa se destacan los Controles de Estabilidad y Tracción. El Asistente al Arranque en Pendiente y la Distribución Electrónica de Frenado complementan el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). En caso de que se produzca un impacto, entran en acción un conjunto de seis airbags que protegen a los pasajeros. Los frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina para ambas plazas. Por su categoría y precio, podemos afirmar que el airbag de rodilla para conductor es un faltante al igual que los sistemas ADAS.

 

MOTOR, TRANSMISIÓN Y COMPORTAMIENTO AUDI Q5 45 TFSI – Mild Hybrid –

Debajo del capot también hay mucho protagonismo en esta nueva versión del Q5. Esta presenta un conjunto mecánico potente, tecnológico y eficiente. Cuando se lanzó la actual generación estrenó un motor naftero 2.0 L TFSI con turbo e inyección directa.

El moderno propulsor eroga una potencia de 245 CV entre las 5.000 y las 6.000 rpm, y alcanza un par máximo de 370 Nm a partir de las 1.600 rpm. Estos son números fríos que sorprenden, pero cuando tomas contacto con el acelerador y asumir las riendas del volante se puede percibir su gran poder. Su aceleración y agilidad se desarrolla sin problemas a pesar de sus más de 1.800 kilogramos.

Para que esa motorización sea tan eficiente tiene dos aliadas fundamentales. La transmisión automática S Tronic de 7 marchas es para nosotros de lo mejor del mercado por la perfecta sincronización entre marchas y la rapidez de respuesta. La otra socia para alcanzar este óptimo rendimiento es la reconocida y exclusiva tracción integral quattro, que le proporciona un empuje fenomenal.

 

 

audi

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

Instagram
YouTube
YouTube