Carlos Okulovich, Un hito histórico con 150 carreras a bordo del Torino

Carlos Okulovich

Carlos Okulovich celebra un hito histórico en el automovilismo argentino al completar 150 carreras con Torino. Como el piloto más leal al icónico modelo en los más de 85 años de historia del Turismo Carretera, Okulovich se enorgullece de su identificación plena con el «Toro». Con motivo de esta destacada hazaña, el experimentado volante de Oberá comparte sus reflexiones y recuerdos. Descubre los desafíos, los momentos memorables y el orgullo de representar al Torino en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La longeva carrera de Okulovich con Torino ha sido un testimonio de perseverancia y dedicación. Aunque el piloto no llevaba un registro preciso de sus carreras, la noticia de alcanzar las 150 participaciones con el emblemático vehículo le tomó por sorpresa. Al repasar su trayectoria, Carlos reconoce la comodidad y la confianza que siempre ha sentido al conducir un Torino. Destaca el apoyo constante del equipo Maquin Parts Racing a lo largo de los años, incluso cuando eran pocos los que elegían este modelo para competir.

 

Carlos Okulovich

Con orgullo y humildad, Okulovich afirma que se ha ganado un lugar en la historia y en el corazón de los fanáticos. Si bien anhela lograr más victorias, sabe que su lealtad al Torino no pasa desapercibida. Recordando los primeros tiempos, el piloto rememora los desafíos de competir con un modelo único y sin referencias en la pista. A pesar de las dificultades, nunca consideró cambiar de vehículo y siempre se sintió más cómodo conduciendo un Torino.

La experiencia de Carlos ha sido un viaje lleno de altibajos. Ha vivido momentos favorables, como los años 2012-2014, en los que obtuvo podios y peleó en la vanguardia. Sin embargo, también ha enfrentado épocas difíciles, como los años 2009-2010, cuando los Torino del Maquin Parts Racing estaban relegados debido a la escasez de autos y la falta de competitividad. La llegada de «Pechito» López a la categoría revitalizó el interés por el Torino y contribuyó a su resurgimiento.

El avance tecnológico en el Turismo Carretera ha transformado el rendimiento de los vehículos, y Okulovich destaca las mejoras aerodinámicas y el aumento de potencia. El nivel de exigencia es mayor, tanto para los pilotos como para los equipos, pero el piloto confía en que su actual equipo está trabajando arduamente para regresar a la competencia en igualdad de condiciones.

Carlos Okulovich anhela coronar su historia con una victoria en un Torino y su regreso al equipo este año alimenta esa ambición. Su legado como el piloto más consecuente con el emblemático modelo quedará grabado en los anales del automovilismo argentino.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube