BMW Group América nombra a Arturo Orenday como Director de MINI Latinoamérica

BMW Group América ha revelado importantes cambios en su estructura organizativa, específicamente en el liderazgo de MINI Latinoamérica. A partir del 1º de junio de 2023, Arturo Orenday asumirá el cargo de Director de MINI para la región latinoamericana.
«MINI está liderando el camino hacia la movilidad urbana Premium del futuro con su enfoque electrificado y su sensación de conducción deportiva», afirmó Mike Peyton. «Confiamos en que Arturo es el ejecutivo adecuado para liderar esta transformación, al tiempo que impulsa la digitalización de la comunidad MINI y ejecuta la estrategia de la marca en la región».
La noticia fue anunciada por Mike Peyton, Vicepresidente de MINI para América, y Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. Arturo Orenday, actualmente parte del equipo de Marketing – BMW Brand Experience en BMW Norte América, se ha destacado por su contribución y experiencia en la industria automotriz.
Orenday ingresó a BMW Group en 2015 como responsable de Marketing para la marca BMW en México y ha desempeñado diversos roles en actividades de marketing a lo largo de su trayectoria. Posee una licenciatura en Administración Financiera con especialidad en Marketing y Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Además, ha enriquecido su formación académica con estudios en la Universidad Macquarie en Australia y la Universidad Alfonso X en España.
El liderazgo interino de las actividades regionales de MINI en la región de Latinoamérica seguirá a cargo de Juan Carlos Rivas, quien se encargará del liderazgo de MINI para los Mercados Importadores de Latam. La empresa expresó su agradecimiento a Rivas por su liderazgo y resaltó su continuo compromiso con la marca MINI.
Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, destacó la importancia de promover el desarrollo de ejecutivos de la región dentro de la compañía y expresó su confianza en que la visión empresarial de Arturo, centrada en los clientes y en la región de Latinoamérica, se reflejará en los requisitos de la marca MINI. «Buscamos fortalecer el enfoque eléctrico, digital y circular de BMW Group, y deseamos mucho éxito a Arturo en este nuevo proyecto», afirmó Braun.
Con este anuncio, BMW Group América demuestra su compromiso con la evolución y transformación de sus marcas. Liderando el camino hacia un futuro más sostenible y tecnológico en la industria automotriz. La empresa tiene como objetivo convertirse en una marca completamente eléctrica a principios de 2030.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.