Atego 1730 de Mercedes-Benz lidera la nueva era de los camiones autónomos en Brasil

Atego 1730

Mercedes-Benz do Brasil ha marcado un hito en el hemisferio sur al llevar a cabo la primera operación efectiva de camiones autónomos en una planta de productos de limpieza. En asociación con la startup Lume Robotics, pionera en movilidad autónoma. La subsidiaria brasileña de Daimler Truck AG ha presentado el camión autónomo Atego 1730.

 

Atego 1730

 

La nueva era de los camiones autónomos

El camión Atego 1730 ha sido adaptado específicamente para Ypê, una empresa brasileña líder en el segmento de higiene y limpieza y ya se han comercializado cuatro unidades para su uso en su cadena de suministro. Este vehículo revolucionario, presentado por primera vez en Fenatran 2022, evento destacado en São Paulo. Está equipado con un avanzado sistema robótico de hardware y software que le permite desplazarse de manera autónoma en situaciones específicas.

La tecnología desarrollada por Lume Robotics permite al camión crear mapas y rutas para una región determinada. Esto garantiza su capacidad para viajar de forma autónoma, evitando obstáculos estáticos y dinámicos y navegando por el tráfico hasta llegar a su destino predeterminado. Este avance representa un importante paso hacia adelante en la industria de camiones autónomos. Ya que aumenta la seguridad y la eficiencia en las operaciones logísticas.

«Estamos enfocados en ofrecer el mejor producto con la última tecnología a nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades y requisitos. La asociación con Lume Robotics nos ha permitido desarrollar un camión autónomo de nivel 4, una tecnología inédita en nuestro país», destaca Achim Puchert, presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO para Latinoamérica.

Además de este logro tecnológico, Mercedes-Benz do Brasil ha establecido un nuevo modelo de negocio en Brasil al ofrecer a sus clientes servicios de asesoramiento especializado en el ecosistema de vehículos autónomos. Esta iniciativa proporciona soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

 

 

Autonomía y supervisión humana

Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de camiones y buses de Mercedes-Benz do Brasil, enfatiza que a pesar de la autonomía del camión, el conductor sigue siendo parte integral de la operación y está presente en la logística. Esto le permite realizar otras tareas mientras supervisa el proceso.

Con este importante avance en la industria, Daimler Truck AG (conocida en Argentina como Mercedes-Benz Camiones y Buses) consolida su liderazgo en proyectos innovadores en la región. La implementación de esta tecnología disruptiva tiene como objetivo mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad en el sector del transporte.

 

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