Daimler Truck AG alcanza un hito en seguridad vial

mercedes

Daimler Truck AG, líder en la industria de vehículos pesados, celebra un logro sobresaliente en el campo de la seguridad vial. La empresa ha vendido más de un millón de sistemas de frenado Active Brake Assist (ABA) en todo el mundo. Esto es un hito significativo que destaca su compromiso con la conducción segura en camiones y buses. El Active Brake Assist es una tecnología innovadora presente en la serie Actros de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Este sistema de seguridad, desarrollado por Daimler Truck AG, se alinea con la visión de la compañía de lograr una conducción sin accidentes. En Argentina, los camiones Mercedes-Benz Actros están equipados con el sistema Active Brake Assist (ABA). Mientras que el bus O500 RSD 2441 cuenta con el sistema Advanced Emergency Braking System (AEBS), que es igualmente eficiente.

mercedes

Daimler Truck AG se ha fijado objetivos ambiciosos en cuanto a la seguridad en sus vehículos. La empresa tiene como meta equipar al menos el 75 % de los vehículos entregados en sus principales mercados para 2025, y al menos el 80 % para 2030, con sistemas de seguridad que superen los requisitos legales en términos de alcance y rendimiento.

 

mercedes

Máxima Seguridad

La seguridad vial ocupa un lugar fundamental en la estrategia empresarial a largo plazo de Daimler Truck AG. La empresa se ha destacado históricamente en el desarrollo de sistemas de asistencia. El sistema Active Brake Assist, presentado por primera vez en 2006, ha evolucionado constantemente y ha alcanzado una amplia aceptación en la industria. La quinta generación del sistema, el Active Brake Assist 5 (ABA 5), combina radar y cámaras para detectar peligros en la carretera. En caso de riesgo de colisión, el ABA 5 puede realizar un frenado en seco automatizado, incluso frente a personas en movimiento, hasta una velocidad de 50 km/h.

Además del Active Brake Assist, Daimler Truck AG ha desarrollado otros sistemas de seguridad como el Lane Keeping Assist, que alerta al conductor cuando se sale del carril. Así como el Attention Assist, que monitorea la atención del conductor y sugiere tomar un descanso si es necesario. Estos sistemas, junto con el Advanced Emergency Braking System (AEBS) en los buses de larga distancia demuestran el compromiso de Daimler Truck AG con la seguridad vial.

Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa liderando el mercado de vehículos pesados y se enorgullece de celebrar este importante hito junto con Daimler Truck AG. La empresa busca brindar el mejor apoyo posible a los conductores y contribuir a la prevención de accidentes.

 

Con esta noticia, Daimler Truck AG destaca su liderazgo en seguridad vial y su compromiso constante con la innovación en la industria automotriz. Los sistemas de frenado Active Brake Assist (ABA) continúan posicionándose como una referencia en el mercado, garantizando una conducción más segura para todos los usuarios de camiones y buses en todo el mundo.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube