OnStar y Chevrolet – conectividad vehicular en Argentina
Durante la reciente temporada vacacional, OnStar, la tecnología de seguridad y conectividad exclusiva de Chevrolet, se destacó como un aliado fundamental para los usuarios de vehículos conectados en Argentina. En el período de julio a octubre, se registró un impresionante aumento del 40% en el uso del WiFi nativo proporcionado por OnStar, demostrando su relevancia en los viajes de larga distancia.
Comandos remotos en Chevrolet
Con una red de carreteras que conecta a las familias con destinos remotos, la seguridad y el entretenimiento a bordo fueron cruciales para aquellos que emprendieron travesías vacacionales en vehículos Chevrolet conectados. OnStar, a través de la aplicación MyChevrolet, se consolidó como el compañero de viaje ideal, generando una fidelización destacada por parte de los usuarios.
Chevrolet experimentó un incremento significativo en las descargas de la aplicación y en la utilización de los servicios de OnStar en Argentina durante este cuatrimestre. Con un total de 65,000 vehículos conectados en el país, el uso del WiFi nativo a bordo aumentó en promedio un 40%, siendo julio el mes con el mayor crecimiento de uso de datos.
En cuanto a comandos remotos, se realizaron cerca de 55,000 solicitudes mensuales a través de la aplicación MyChevrolet. Destacando entre ellas, «Buscar mi auto» fue la función más utilizada, con 140,000 comandos, seguida por «Arranque/apagado del vehículo» (55,000 comandos) y «Bloqueo/desbloqueo de puertas» (28,500 comandos). Datos revelan que el 75% de los usuarios que hicieron uso del control remoto fueron hombres, mientras que el 25% fueron mujeres conductoras.
“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos” afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. “La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”.
OnStar, la red de seguridad en tus viajes
En el ámbito de la asistencia ante accidentes, OnStar brindó apoyo a los conductores de 23 vehículos que sufrieron accidentes en el periodo, con un 67% de colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras. Además, se reportaron 19 vehículos robados, logrando un impresionante 100% de recupero, gracias a la intervención del call center de OnStar que brindó asistencia directa a los clientes.
La tecnología de OnStar, disponible las 24 horas los 7 días de la semana, no solo ofrece asistencia remota sino también conectividad en rutas y ciudades de todo el país con red de datos. Esto permite que las familias se mantengan entretenidas y conectadas durante sus viajes.
Con una trayectoria de 27 años, OnStar, que inició en Estados Unidos y se expandió a Europa, China y América Latina, ofrece respuestas inmediatas en situaciones de auxilio, emergencias y seguridad. Gracias a la tecnología pionera de conectividad a bordo de General Motors, los usuarios tienen el control de su vehículo no solo desde el propio automóvil, sino también desde sus teléfonos inteligentes, estén donde estén, siempre y cuando haya señal de WiFi.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.