Primer centro de carga Mercedes-Benz en Alemania

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz marcó un hito al inaugurar su primera estación de carga en Mannheim, Alemania, estableciendo un estándar revolucionario para la recarga de vehículos eléctricos. La compañía tiene planes ambiciosos de expandir esta iniciativa con más de 2.000 estaciones de carga propias en todo el mundo para fines de esta década.

 

Infraestructura global para la electrificación

Ubicado estratégicamente en la región Rin-Meno-Neckar, el nuevo centro de Mercedes-Benz se posiciona como un pionero en la carga rápida, segura y ecológica de vehículos eléctricos. Con una capacidad de potencia de hasta 300 kW, esta estación está abierta a todos los vehículos eléctricos, independientemente de la marca.

 

Mercedes-Benz

 

Los conductores ahora pueden recargar sus vehículos eléctricos en cualquiera de los seis puntos de carga. Cada uno con una potencia de 300 kW. La velocidad de carga permite a la mayoría de los vehículos alcanzar el 80% de su carga en menos de 20 minutos. Como un beneficio adicional, los clientes de Mercedes-Benz disfrutan de una tarifa inicial de bienvenida, que incluye la carga gratuita a través del servicio Mercedes Me Charge en todos los nuevos centros durante los primeros meses.

 

«La apertura de este primer centro de carga de Mercedes-Benz en Alemania es un importante avance en nuestro camino hacia una conducción libre sin emisiones. Al ampliar la infraestructura de carga rápida, facilitamos el paso de nuestros clientes hacia la movilidad eléctrica y al mismo tiempo se establecen nuevos estándares para esta tecnología». 
Franz Reiner, director general de Mercedes-Benz Mobility AG

 

E.ON impulsa la sostenibilidad de Mercedes-Benz

Mannheim es la cuarta estación de carga de Mercedes-Benz en el mundo y la primera en Europa, sumándose a las inauguradas en Atlanta (Estados Unidos), Chengdu y Foshan (China). A partir de 2024, la marca abrirá más estaciones en Alemania y expandirá su red a Italia, España y Francia, entre otros países. La visión es alcanzar más de 2.000 puntos de carga globalmente para finales del próximo año, con 200 de ellos ubicados en Europa.

 

 

Mercedes-Benz confía en E.ON, uno de los principales proveedores de energía de Europa, como socio estratégico. E.ON brindará apoyo en la búsqueda, planificación, construcción y operación de los centros de carga en Europa. Esta asociación incluye soluciones inteligentes, como el mantenimiento basado en inteligencia artificial, demostrando el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad y la mejora continua de la experiencia del cliente.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube