Toyota GAZOO Racing la nueva Hilux EVO T1U en el Dakar 2024

Dakar 2024

Toyota GAZOO Racing (TGR) presenta la actualización de su vehículo insignia, la GR DKR Hilux EVO T1U, para el Dakar 2024 y el World Rally-Raid Championship (W2RC). La competencia contará con cinco equipos, un hito para TGR, combinando la experiencia de Giniel de Villiers con el ritmo de Lucas Moraes y Seth Quintero.

 

Un tándem histórico para el Dakar 2024

Giniel de Villiers, con su histórico récord, liderará junto a su copiloto Dennis Murphy. El joven talento brasileño, Lucas Moraes, y el prodigio estadounidense, Seth Quintero, junto a su copiloto alemán Dennis Zenz, buscarán hacer historia en el Dakar 2024.

 

Dakar 2024

 

El Dakar 2024 marcará la Ronda 1 del W2RC 2024, seguido por eventos como Abu Dhabi Desert Challenge, BP Ultimate Rally-Raid en Portugal, Desafío Ruta 40 en Argentina, y Rally de Marruecos.

La Hilux actualizada es 100 mm más ancha y presenta mejoras en suspensión, aire acondicionado y refrigeración. Desarrollada con foco en calidad y durabilidad, ha sido probada en diversas condiciones, incluyendo el desierto de Kalahari y Namib.

 

Compromiso verde en el Dakar con Repsol

TGR se une al proyecto Dakar Future con Repsol, utilizando biocombustibles avanzados con un 70% de contenido renovable, reduciendo la huella de carbono. Esta colaboración, basada en 18 meses de investigación y desarrollo, demuestra el compromiso de TGR con prácticas más sostenibles en el automovilismo.

 

 

El Dakar 2024 iniciará el 5 de enero, con un prólogo en Alula, seguido de seis etapas desafiantes, incluida una innovadora ’48 horas Chrono’. Tras el día de descanso en Riad, el rally concluirá en Yanbu el 19 de enero.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube