Mercedes-Benz celebra la diversidad con «Sé una de muchas»

Mercedes-Benz

Stuttgart, marzo de 2024. Mercedes-Benz continúa difundiendo la campaña mundial «Be one of many» (Sé una de muchas), lanzada el año anterior, que sigue vigente en 2024 con relatos inspiradores de mujeres destacadas, promoviendo la igualdad de oportunidades en diversos ámbitos.

 

“Promover a las mujeres es una inversión de futuro. Se necesitan modelos femeninos para lograr que más mujeres y niñas se interesen en profesiones tradicionalmente dominadas por los hombres. En Mercedes-Benz llevamos muchos años aumentando constantemente la proporción de mujeres en puestos de alta dirección. Con ello no sólo aprovechamos el potencial de las mujeres especialistas y directivas altamente cualificadas, sino que también promovemos estos importantes modelos a seguir en nuestro sector, porque queremos ser aún más diversos” Sabine Kohleisen, Director de Relaciones Humanas y Trabajo, Mercedes-Benz Group AG

 

Narrativas inspiradoras de mujeres exitosas

La campaña destaca historias de mujeres como la autora y empresaria Aya Jaff, la chef y propietaria de restaurante Dalad Kambhu, y la directiva Alexandra Straßburger, quienes han desafiado los estereotipos de género en profesiones consideradas tradicionalmente masculinas. A través de breves relatos en redes sociales, estas mujeres comparten cómo han alcanzado el éxito con coraje, determinación y perseverancia, inspirando a otras a seguir sus sueños y perseguir sus propias vocaciones en igualdad de condiciones.

 

 

Mercedes-Benz lleva años promoviendo la igualdad de oportunidades y una cultura empresarial inclusiva. Desde la contratación hasta el desarrollo y capacitación. La empresa adopta un enfoque integral para fomentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles. Con miras a 2030, Mercedes-Benz se ha fijado la meta de tener un 30% de mujeres en puestos de alta dirección a nivel mundial, superando la proporción actual del 26%. Además, en el consejo de administración de la compañía, el 37,5% son mujeres, evidenciando un compromiso sólido con la equidad de género en todos los niveles de la organización.

 

Tres historias que inspiran

Aya Jaff: “Quien se beneficia del apoyo puede automáticamente fijarse objetivos más altos”

 

Mercedes-Benz
Aya Jaff

 

La joven de 28 años es fundadora y autora de bestsellers. Antes, había causado sensación en la escena tecnológica como programadora. En 2019, la revista de negocios Forbes la incluyó entre los “30 menores de 30” en la categoría “Liderazgo”. Esto la convierte en una de las jóvenes empresarias más influyentes del mundo. Aya Jaff nació en Irak y llegó a Nuremberg cuando tenía tres años. Desde niña ya era una entusiasta de la tecnología y estaba interesada en el mercado de valores. Posteriormente fundó un club de programación y participó en el desarrollo de un juego de bolsa en línea. Jaff estudió en la Universidad Draper para fundadores de startups en Silicon Valley. De vuelta en Alemania, Jaff fundó su primer startup. Su libro “Moneymakers: Cómo descubrir el mercado de valores por sí mismo” se publicó en 2020. Este año organizó la conferencia sobre IA más grande de Alemania, llamada data:unplugged.

 

Dalad Kambhu: “Sigue adelante y no te desanimes”

 

Mercedes-Benz
Dalad Kambhu

 

A sus 38 años es la propietaria y jefa de cocina del restaurante tailandés «Kin Dee» en Berlín. Incluso sin una formación tradicional, ha llevado su pasión por la cocina hasta la gastronomía de primer nivel. Dalad Kambhu es una mujer que nunca se rinde: le encanta experimentar y aprender siempre cosas nuevas. Nacida en Austin, Texas, creció en Bangkok. A los 20 años, regresó a los EE. UU. para estudiar y formarse con éxito. Después de graduarse con honores, Kambhu decidió convertir su pasión por la cocina -que ya había cultivado en su vida privada- en una carrera profesional y, en 2015, se mudó a Berlín para cumplir su sueño de abrir su propio restaurante de primera categoría.

 

Alexandra Straßburger: “Sigue a tu corazón y haz lo que te inspira”

 

Mercedes-Benz
Alexandra Straßburger

 

Como directora de Operaciones de Ventas Globales, esta mujer de 45 años es responsable del proceso central de pedidos de los clientes y de su digitalización en Mercedes-Benz. Comenzó en la empresa como aprendiz en 2002. Licenciada en administración de empresas, ha ocupado numerosos puestos durante su carrera, incluido el de Head of Product Management en China. Este viaje al extranjero se convirtió para ella en una experiencia clave, durante la cual pudo desarrollarse tanto profesional como personalmente. Después de ocupar otros puestos directivos, Alexandra Straßburger regresó a Alemania en 2017. Actualmente dirige un equipo internacional. Para ella, la diversidad y las diferentes perspectivas tienen un tremendo poder para generar nuevas ideas y soluciones.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.