Nissan y Mitsubishi, aliados por un futuro sostenible

Nissan

Nissan y Mitsubishi Corporation han sellado un acuerdo para adentrarse en el terreno de la movilidad del mañana y los servicios energéticos relacionados, todo impulsado por vehículos eléctricos. La iniciativa busca abordar desafíos regionales y sociales en Japón, como la escasez de conductores y la disminución en el uso del transporte público.

 

Nissan
Makoto Uchida – Presidente y director ejecutivo de Nissan

 

Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo: «A través de tecnologías y vehículos interesantes, Nissan está construyendo un ecosistema inteligente que amplía tanto las posibilidades de movilidad de las personas como el potencial de la sociedad. Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. MC comparte nuestra motivación y juntos estudiaremos un modelo de negocio sólido y sostenible».

 

Innovación para la movilidad en Japón

Japón enfrenta dilemas como la falta de conductores debido al descenso poblacional y la caída en el uso del transporte público. Nissan y Mitsubishi se lanzan a resolver estos desafíos con proyectos innovadores. Nissan, por su parte, ya ha implementado servicios de movilidad en Namie Town, Fukushima, y pruebas de conducción autónoma en Yokohama Minato Mirai. También están desarrollando sistemas de gestión energética mediante el uso de baterías de vehículos eléctricos y energía renovable.

 

Nissan

 

Mitsubishi Corporation, en colaboración con socios y gobiernos locales, está abordando estos desafíos a través de iniciativas centradas en el uso de recursos energéticos regionales, la neutralidad de carbono y la creación de comunidades atractivas. En el sector de la movilidad, han implementado transporte bajo demanda con inteligencia artificial en la ciudad de Shiojiri, Nagano, y han llevado a cabo demostraciones de conducción autónoma utilizando soluciones digitales.

 

Katsuya Nakanishi Presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation

 

Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation, dijo: «A medida que el sector de la movilidad experimenta una transformación significativa debido a la innovación tecnológica y la descarbonización, MC, a través de su enfoque integrado EX-DX descrito en su estrategia de gestión a mediano plazo, MC Shared Value 2024, apunta a trabajar con Nissan para explorar la creación de modelos de negocio sostenibles que aborden los desafíos sociales de Japón».

 

Nissan- innovación en movilidad

Ante la creciente complejidad de los desafíos sociales regionales, Nissan y Mitsubishi reconocen la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías y modelos de servicios. Por ello, han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la creación de modelos de negocio sostenibles. Con sus respectivas experiencias y conocimientos, ambas empresas tienen como objetivo ofrecer conjuntamente servicios de movilidad del futuro y servicios energéticos relacionados, comenzando en Japón.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube