Nissan Argentina y su compromiso ambiental

Nissan Argentina

Nissan Argentina, en colaboración con la Asociación de Amigos de la Patagonia, participó en la restauración del único bosque de Araucaria araucana del mundo, ubicado a orillas del Lago Ñorquinco, en la provincia de Neuquén. La iniciativa forma parte del pilar ambiental de la estrategia de sustentabilidad de la compañía.

 

Nissan Argentina – restauración del bosque de Araucaria araucana

 

 

En el Parque Nacional Lanín, más de 100 voluntarios, junto a Nissan Argentina, plantaron 3300 plantines de diversas especies para promover el equilibrio ambiental. La intervención de Nissan responde a su objetivo de compensar la huella de carbono, medida desde 2022.

 

«En Nissan, creemos en la importancia de apoyar iniciativas que promuevan la conservación y restauración de nuestros ecosistemas», afirmó Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América Latina. «Nuestra colaboración en este proyecto refleja nuestro compromiso con nuestra visión Nissan Ambition 2030 que promueve un mundo más limpio y sostenible», agregó.

 

La importancia de la Araucaria araucana

La Araucaria araucana es una especie única en el mundo, cuyo hábitat sufrió un incendio en 2013. Para su recuperación, técnicos del Parque Nacional Lanín determinaron tres zonas estratégicas para la plantación y ofrecieron charlas sobre las características y avances en la investigación de esta especie.

 

 

Nissan continúa apoyando iniciativas que promueven un mundo más limpio. Con esta acción, la compañía no solo contribuye a la biodiversidad, sino que también refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la reducción de su huella de carbono.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube