Marc Márquez se une a Ducati en una nueva era de MotoGP

Marc Márquez

Marc Márquez, el reconocido piloto español y ocho veces campeón del mundo, será el nuevo compañero de Francesco «Pecco» Bagnaia en el equipo Ducati Lenovo Team para las temporadas 2025 y 2026. Márquez reemplazará a Enea Bastianini en el equipo oficial de Ducati, una noticia que ha sido confirmada por Ducati Corse a través de un comunicado oficial.

 

Marc Márquez (piloto Ducati de MotoGP)

 

“Estoy feliz de poder vestir la próxima temporada el color rojo del equipo oficial Ducati en MotoGP. Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotándola e inmediatamente me adapté bien. Desde ese momento entendí que mi objetivo era seguir por este camino, seguir creciendo y pasar al equipo donde Pecco Bagnaia fue Campeón del Mundo durante dos años seguidos. Estoy realmente feliz de poder dar este gran paso a partir de 2025 y agradecido por la confianza que Ducati depositó en mí. Finalmente, quiero agradecer a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora seguiremos divirtiéndonos y dando lo mejor de nosotros en lo que queda de la temporada, ya que esa es mi prioridad en este momento».

 

Ducati en MotoGP – un nuevo desafío para Marc Márquez

La incorporación de Márquez al equipo de fábrica de Ducati marca un hito importante en su carrera. A los 31 años, el piloto español ha competido esta temporada con una Desmosedici GP del equipo Gresini Racing MotoGP. Ahora, se prepara para unirse a la estructura principal de Borgo Panigale, donde compartirá equipo con el dos veces campeón del mundo, Pecco Bagnaia.

La expectativa es alta, ya que Márquez trae consigo una vasta experiencia y un historial impresionante de victorias en el campeonato mundial. La dupla Márquez-Bagnaia promete ser una combinación formidable para la próxima temporada.

 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)

 

“En primer lugar quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo que realizaron con nosotros durante los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada realmente están demostrando que alcanzaron un nivel increíble y estamos seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final. Decidir sobre el nuevo compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no fue fácil ya que teníamos una lista de pilotos realmente fuertes para elegir. Finalmente nuestra elección recayó en un talento indiscutido como Marc Márquez. En pocas carreras, consiguió adaptarse perfectamente a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a seguir creciendo. En el box oficial, tendremos dos pilotos que juntos lograron 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez también será invaluable para nuestro crecimiento».

 

Para seguir todas las novedades y actividades de Ducati en Argentina, los fanáticos pueden visitar la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube