Autoclásica 2025, récord de público y un histórico doble ganador

Autoclásica

Autoclásica 2025 cerró sus puertas tras cuatro días en el Hipódromo de San Isidro con una cifra récord de asistentes, confirmando su lugar como la muestra de autos clásicos más importante de Latinoamérica.

La ceremonia de clausura, que contó con la presencia de legisladores, embajadores y coleccionistas, fue testigo de un hecho sin precedentes: el jurado entregó un doble Best of Show. Los galardonados fueron el Shelby Cobra Daytona Coupé (1965) y el Rolls-Royce Phantom III (1937). El premio de este último fue entregado por el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Battisti, y el embajador británico, Dr. David Cairns.

 

Los ganadores de Autoclásica 2025

 

Autoclásica

 

El evento distinguió a los mejores vehículos en cada categoría. Entre los más destacados se encuentran:

  • Vehículos Militares: Dodge Brothers (1917, réplica).

  • Competición Internacional: Maserati 250F (1957).

  • Turismo Carretera: Chevrolet TC “El Monito” (1968).

  • Artesanía Argentina: Valtor Azor GT (2025).

 

Una muestra masiva con valor histórico

 

Autoclásica

 

Con la presentación de 1241 autos y máquinas, los espacios temáticos recibieron a miles de visitantes. La ceremonia inaugural también tuvo un marco protocolar importante, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Ramón Lanús, y altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

La edición 2025 no solo rompió récords de concurrencia, sino que también consolidó a Autoclásica como uno de los eventos de autos clásicos más prestigiosos a nivel global.

 

Ganadores de Autoclásica 2025

Categoría Ganador
Stand de Clubes Mustang Club of Argentina
Embarcaciones Clásicas Aquamarine Aruba (1980)
Vehículos Comerciales Chevrolet C10 (1966)
Vehículos Militares – Primer Premio Dodge Brothers (1917, réplica)
Monoplazas Competición Argentina Volpi Chevrolet «El Sapito» (1949)
Bipostos Competición Argentina Baufer Chevrolet SP Pantera Rosa (1970)
Competición Internacional Monoplazas Maserati 250F (1957)
Competición Internacional Biplaza Shelby Cobra Daytona Coupé (1965)
Turismo Carretera Chevrolet TC «El Monito» (1968)
Artesanía Argentina Valtor Azor GT (2025)
Revival Alisi Motors Miles GT40
Industria Argentina Origen Americano Dodge GTX (1973)
Industria Argentina Origen Europeo Fiat Regata S (1992)
Industria Argentina Pequeña Serie Institec Justicialista Preserie (1954)
Microcoupé BMW Isetta 300 Cabriolet (1956)
Ancestros Darracq (1903)
Veteranos Fiat Tipo 53 A 4C (1912)
Vintage Europeo Talbot (1930)
Post Vintage Americano Cadillac Coupé Convertible (1939)
Post Vintage Europeo Rolls-Royce Phantom III V12 (1937)
Post-Guerra Americano Cadillac Coupé De Ville (1959)
Post-Guerra Europea Pequeña Serie Mercedes-Benz 300 SL Roadster (1957)
Post-Guerra Europea Gran Serie Jaguar XK120 (1953)
Contemporáneos Americanos Lincoln Continental Mark IV (1974)
Contemporánea Europea Pequeña Serie Lancia Stratos (1972)
Contemporáneos Europeos Gran Serie Jaguar E-Type Serie I
Post Contemporáneos Lotus Esprit Special Equipment (1989)
Orientales Acura NSX (1991)
Superautos McLaren 750 S (2025)
Premio Fundación Lory Barra Auto Union DKW (1965)
Premio Fundación Museo del Automóvil IAME Rastrojero (1958)
Premio Germán Sopeña Crespi C86 Lotus
Premio Gustavo Fosco al Diseño Dodge Challenger R/T (1970)

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.