Audi hace historia, triunfo épico en el Rally Dakar

Rally Dakar

Audi ha logrado un hito histórico al ganar el Rally Dakar con su prototipo de bajas emisiones, el Audi RS Q e-tron. Carlos Sainz y Lucas Cruz se alzaron con la victoria, marcando la primera vez que un vehículo con propulsión eléctrica se lleva la gloria en la competencia más desafiante del mundo. Con una ventaja de 1 hora y 20 minutos después de recorrer casi 7,900 kilómetros, el equipo español dejó su huella en el desierto.

 

«Felicitaciones a todo el equipo Audi Sport por conseguir la victoria en este Rally Dakar», declaró Gernot Döllner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. «Audi acaba de conseguir un nuevo hito en el mundo del deporte automotor. Ganar el rally más difícil del desierto con una propulsión electrificada refleja un determinante ‘Vorsprung durch Technik’ y señala el camino hacia nuestro futuro eléctrico», agregó.

 

Audi RS Q e-tron en el Rally Dakar

El Audi RS Q e-tron cuenta con tracción total eléctrica, alimentada por una batería de alta tensión y un convertidor de energía que utiliza reFuel a base de combustible residual, reduciendo las emisiones de CO2 en un 60%. El rendimiento excepcional de este vehículo no solo destaca en términos de velocidad, sino también en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Rally Dakar
Rolf Michl y Carlos Sainz

 

Carlos Sainz y Lucas Cruz, experimentados en rallys, lideraron de manera impecable desde la sexta etapa, asegurando su cuarto éxito en el Dakar. Sin embargo, la competencia no fue fácil, con etapas diarias de más de 400 kilómetros, dos etapas maratón sin servicio completo y más de 4,600 kilómetros cronometrados en total.

 

«Con nuestra revolucionaria propulsión electrificada, hemos superado uno de los mayores desafíos en el automovilismo después de sólo tres años de haber comenzado. Así, continuamos una larga serie de logros pioneros que siempre han caracterizado a Audi en cuatro décadas de automovilismo.

 

Triunfos y desafíos

Otros equipos de Audi también demostraron su capacidad, como los suecos Mattias Ekström y Emil Bergkvist, que ganaron el prólogo y mostraron un buen rendimiento hasta la séptima etapa, donde un defecto en el eje trasero les costó sus posibilidades. Stéphane Peterhansel, con 14 victorias en el Dakar, también experimentó desafíos, pero la estrategia implementada por el equipo Audi Motorsport demostró ser clave para el éxito.

 

Rally Dakar

 

Rolf Michl, jefe de Audi Motorsport, y Sven Quandt, Director del Equipo Q Motorsport, orquestaron una estrategia perfecta en esta 46ª edición del rally. Desde retroceder tácticamente hasta el apoyo constante a los líderes, el equipo mostró su fortaleza en todo momento.

 

«Fue una actuación impresionante del equipo», dijo el jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl. «Todos se unieron para hacer posible este resultado histórico para Audi. Un especial agradecimiento a este maravilloso equipo. Hoy hemos escrito un nuevo capítulo para Audi, pero también en la historia del Rally Dakar».

 

El Audi RS Q e-tron es el resultado de años de desarrollo bajo la dirección técnica del Dr. Leonardo Pascali. Audi Sport, conocido por su innovación en tecnologías como la tracción total quattro y la propulsión electrificada e-tron quattro, ahora agrega el Rally Dakar a su lista de triunfos. Desde Le Mans hasta la Fórmula E, Audi demuestra una vez más su liderazgo tecnológico con el primer vehículo de carreras totalmente eléctrico en ganar el Rally Dakar. Una prueba más de su «Vorsprung durch Technik» (Ventaja a través de la tecnología).

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.