DS Automobiles y la electrificación en la Fórmula E

ds automobiles

La división de competición de DS Automobiles, lidera el desarrollo de los motores DS E-TENSE FE en la Fórmula E. En el e-Prix de San Pablo, Brasil, Eugenio Franzetti, director de DS Performance, compartió sus impresiones sobre la importancia de la transferencia de tecnología del automovilismo a los vehículos de producción. Con el objetivo de lanzar modelos 100% eléctricos a partir de 2024, DS

 

EL AUTOMOVILISMO COMO ACELERADOR TECNOLÓGICO

Desde su creación en 2014, la empresa ha apostado por la electrificación como parte fundamental de su estrategia. Conscientes de que el deporte motor es una poderosa herramienta para acelerar la transferencia de tecnología a los vehículos de producción, DS Automobiles fundó su división de competición, DS Performance, ese mismo año. En el reciente e-Prix de San Pablo, Brasil, Eugenio Franzetti, director de DS Performance, compartió su visión sobre la importancia de este compromiso a largo plazo y cómo la investigación y desarrollo en la Fórmula E influye en la movilidad del futuro.

DE START-UP A POTENCIA EN LA FÓRMULA E

La división de competición de DS Automobiles, DS Performance, ha evolucionado de ser una start-up a convertirse en una verdadera potencia en la Fórmula E. Con un equipo apasionado de hombres y mujeres dedicados por completo al programa de Fórmula E, DS Performance ha competido exitosamente contra los fabricantes más prestigiosos del mundo. Su misión fundamental es transferir tecnología de la pista a las calles y rutas, con el objetivo de mejorar la confiabilidad y reducir los costos de producción de los componentes de los vehículos de producción.

 

LABORATORIO DE ALTAS PRESTACIONES

El prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE desarrollado por DS Performance es un laboratorio de altísimas prestaciones destinado a la investigación y desarrollo. Equipado con dos motores de Fórmula E, este prototipo permite probar y poner a prueba numerosos componentes que serán utilizados en los vehículos de producción en un futuro cercano. Las pruebas a escala real en la Fórmula E permiten a DS encontrar soluciones para mejorar la confiabilidad de las piezas y reducir los costos de producción, contribuyendo así al desarrollo de tecnologías eléctricas para los autos de serie de la marca.

COMPROMISO CON LA ELECTRICFICACIÓN

A partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS serán 100% eléctricos. La participación de la marca en la Fórmula E es un pilar fundamental de esta estrategia de electrificación. En la novena temporada de la Fórmula E, el objetivo de la empresa es recuperar los títulos con su nuevo socio, PENSKE AUTOSPORT.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

 

 

 

 

 

Instagram
YouTube
YouTube