Mercedes-Benz y Bosch inauguran Centro de Pruebas de Vehículos en Iracemápolis

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz do Brasil, en colaboración con Robert Bosch Latin America, ha completado la construcción del Centro de Pruebas de Vehículos de Iracemápolis (CTVI). El complejo de pruebas más tecnológico del hemisferio sur para el desarrollo y homologación de productos y componentes de la industria automotriz. Con cinco pistas de prueba en un área de 400.000 metros cuadrados, el CTVI ofrece infraestructura de vanguardia para fabricantes de vehículos y repuestos automotrices. Con el objetivo de preparar el mercado para los vehículos y tecnologías del futuro.

 

Mercedes-Benz

UN HITO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN AMÉRICA LATINA

En cuanto a la nueva instalación, ubicada en el interior de São Paulo, forma parte de un hito importante para la industria automotriz en América Latina y representa un legado para el sector. El CTVI está diseñado para realizar pruebas y simulaciones de seguridad. Como así también eficiencia energética y nuevas tecnologías de asistencia al conductor en vehículos comerciales ligeros, camiones, autobuses, automóviles y maquinaria agrícola. Entre las pruebas que se realizan en el complejo se encuentran el programa electrónico de estabilidad (ESP), el frenado automático de emergencia, la protección de peatones y ciclistas (AEB) y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)®. Además, el CTVI también permitirá pruebas con vehículos autónomos, híbridos y eléctricos.

«Al poner esta nueva y moderna estructura a disposición de otras empresas del sector, contribuimos al desarrollo de la industria automotriz. Con el importante diferencial de que toda la estructura se concentrará en una sola ubicación, optimizando procesos y asegurando ganancias en eficiencia, agilidad y productividad, con calidad, seguridad y confiabilidad», señaló Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina.

Mercedes-Benz

Con esta nueva instalación, Mercedes-Benz do Brasil y Bosch buscan promover la innovación y la creación de soluciones sostenibles para la industria automotriz, ofreciendo su moderna y completa infraestructura a otras empresas del sector. Asimismo el complejo estará disponible para alquiler y ofrecerá cajas de taller. También cuenta con estacionamiento de prototipos y oficinas individuales, garantizando total privacidad y confidencialidad. El CTVI representa un avance significativo en la industria automotriz de América Latina, brindando a los fabricantes de vehículos y repuestos automotrices una infraestructura de vanguardia para el desarrollo y homologación de productos y componentes. Con su ADN pionero de origen Alemán, Mercedes-Benz do Brasil y Bosch están comprometidos con la innovación y la creación de soluciones sostenibles.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.