Nissan Fórmula E en el E-Prix de Berlín

formula E

El equipo Nissan Fórmula E se dirige a Berlín este fin de semana para enfrentar las rondas 7 y 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23. El circuito del aeropuerto de Tempelhof. Un clásico del calendario de Fórmula E que con sus 2.355 kilómetros ha sido sede de más E-Prix que cualquier otro lugar. Este año, la pista se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que presenta un nuevo desafío para los pilotos.

 «A pesar de que este evento es de doble carrera, tenemos que abordarlo de la misma manera que cualquier otro y trabajar en afinar la configuración para ser competitivos todo el fin de semana. Afirma Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Fórmula E»

Tempelhof el circuito conocido por su superficie abrasiva, que pone un énfasis en la gestión de la energía y los neumáticos. Además cuenta con un avión Douglas DC-3 en el interior de la curva 6, lo que lo hace aún más desafiante. A pesar de esto, tanto Nissan como Norman Nato han tenido éxito en la pista en el pasado, con victorias en 2020 y 2021 respectivamente. Sacha Fenestraz, por su parte, hará su debut en Berlín este fin de semana, lo que lo convierte en un evento emocionante para seguir de cerca.

«Es la primera doble carrera desde Diriyah. Va a ser mi debut en el circuito de Berlín, así que estoy emocionado de comparar mi desarrollo con el resto del equipo, ya que la mayoría de los pilotos conocen la pista. Me siento muy motivado, venimos de un fin de semana difícil en São Paulo y todo el equipo ha estado trabajando duro desde entonces.» Nos cuenta Sacha Fenestraz,

Volpe también mencionó que la superficie de la pista en Berlín representa un gran desafío debido a su alto agarre. Esto puede sobrecalentar los neumáticos, por lo que la gestión de la energía y los neumáticos será crucial para el éxito en la carrera. Después de la doble carrera, el equipo Nissan Fórmula E participará en la prueba de novatos el lunes 24 de abril. Luca Ghiotto y Victor Martins al volante del Nissan Fórmula E.

«He pasado mucho tiempo en el simulador. El circuito de Tempelhof se ve muy divertido, con muchas oportunidades de adelantamiento. La clasificación será crucial, al igual que la gestión de la energía porque hay muchas rectas. La primera parte de la temporada ha sido positiva, a pesar de muchos altibajos. Hemos estado aprendiendo en cada ronda, así que estoy deseando atacar el fin de semana de Berlín». Nos cuenta Sacha Fenestraz,

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube