Nissan América del Sur, líder en transformación laboral

Nissan

Nissan, líder en la industria automotriz, ha recibido la recertificación de Great Place to Work para sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú. Esta distinción refleja el compromiso continuo de la compañía con la creación de un entorno laboral excepcional y resalta los avances en su transformación cultural.

 

Éxito abrumador

 

Nissan

 

La encuesta anónima y voluntaria de Great Place to Work fue un éxito rotundo, con más del 90% de los talentos de Nissan América del Sur compartiendo sus perspectivas sobre la cultura organizacional en constante cambio. Esta alta participación demuestra el interés y la inversión de los empleados en el desarrollo de un entorno laboral saludable y positivo.

«Por segundo año consecutivo logramos la certificación de Great Place to Work de cada una de las subsidiarias que conforman Nissan América del Sur, lo que nos confirma que estamos en el camino correcto. En el centro de lo que hacemos están las personas y nuestra gente es, sin dudas, esencial. Este año volvimos a superarnos presentando nuevas propuestas para desarrollar al máximo a nuestros colaboradores, mientras ofrecemos un excelente entorno laboral diverso, equitativo e inclusivo, que facilita el bienestar. Sabemos que lo que sucede dentro de la empresa, luego se espeja afuera, por lo que tenemos la oportunidad de impactar positivamente en la sociedad –incluyendo a nuestros socios y clientes–, y lo tomamos con gran responsabilidad», comentó Guy Rodriguez, Presidente Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur; y Vicepresidente Corporativo, Nissan Motor Co.

 

Pionera en flexibilidad laboral y salud emociona

Nissan Brasil también se destaca en el escenario laboral, clasificando como la 13ª mejor empresa para trabajar en el estado de Río de Janeiro. Este logro subraya su enfoque en la salud emocional de los empleados, un reconocimiento que han mantenido durante dos años consecutivos.

Una de las iniciativas más sobresalientes es el «Way of Working Program», que permitió a Nissan convertirse en la primera automotriz en América del Sur en ofrecer hasta un 80% de trabajo remoto para empleados administrativos. La flexibilidad laboral sigue siendo una prioridad, empoderando a los talentos de Nissan con autonomía y opciones para alcanzar un equilibrio entre trabajo y vida personal.

 

Nissan

 

 

Nissan fortalece habilidades con ‘Leadership Summits’

En línea con su compromiso de desarrollo, Nissan presentó la plataforma «Nissan Charge». Este programa de capacitación integral ofrece oportunidades de aprendizaje sincrónico y bajo demanda, abordando áreas como autoliderazgo, comunicación efectiva e innovación. Además, los «Leadership Summits» reúnen a expertos para capacitar a los líderes de Nissan América del Sur, fomentando una cultura de liderazgo inspirador y habilidades prácticas.

 

El reconocimiento y la conexión también se fortalecen a través del programa de colaboradores-embajadores «INsidersNSAM». Este programa, junto con los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión, reflejan el compromiso continuo de Nissan, con el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

La recertificación de Great Place to Work es un testimonio del éxito de la transformación cultural de Nissan América del Sur. Cada día, la compañía trabaja para co-crear una cultura que inspire, empodere y promueva el bienestar de sus talentos, impactando positivamente tanto dentro como fuera de la organización.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.