Stellantis y su inversión de US$ 6.000 millones en América del Sur

Stellantis

Stellantis, líder indiscutible en ventas en Brasil y América del Sur, ha dado un paso histórico al anunciar una inversión récord de US$ 6.000 millones para la región. Este plan, que abarcará el periodo de 2025 a 2030, no solo marca un hito en la industria automotriz brasileña sino que también posiciona a Stellantis como un referente en la carrera hacia la movilidad sostenible.

 

“Este anuncio consolida nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz de América del Sur y es una respuesta al entorno favorable de negocios de la región”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares. “Como parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del ‘tercer motor’, América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministros y nuestros socios. Quiero agradecer a cada miembro del equipo involucrado en ayudar a crear y ejecutar nuestra estrategia de inversión para que, juntos, podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”.

 

Stellantis redefine el futuro de la movilidad en América del Sur

Esta millonaria inversión tiene como objetivo impulsar más de 40 nuevos productos, destacando el desarrollo de tecnologías de descarbonización y oportunidades de negocio innovadoras. Este anuncio refuerza el compromiso de Stellantis con el crecimiento regional y sus metas de carbono neto cero, alineándose con el ambicioso plan Dare Forward 2030.

 

Stellantis

 

Con una cuota de mercado del 31,4% en Brasil y del 23,5% en América del Sur, Stellantis ha demostrado su liderazgo en la región. Este impulso financiero no solo fortalecerá su posición sino que acelerará el cumplimiento de sus objetivos estratégicos a largo plazo. La compañía se posiciona como referente en ofrecer movilidad limpia, segura y accesible.

Una parte sustancial de esta inversión se dirigirá a las tecnologías Bio-Hybrid, revolucionarias por su combinación de electrificación con motores híbridos propulsados por biocombustibles (etanol). Este enfoque, liderado desde las instalaciones de Stellantis en Betim, Brasil, promete más de 40 nuevos productos que incluyen vehículos eléctricos de batería (BEV) y sistemas de propulsión híbridos.

 

“Estamos ingresando en un nuevo ciclo virtuoso para Brasil y para la región con el nuevo plan de inversión, que dará una continuidad a los 3.000 millones de euros para la región que habrán sido invertidos hasta el 2025. Se implementarán cuatro plataformas globales asociadas a la tecnología bio híbrida, más de 40 modelos entre nuevos y actualizaciones, y también ocho nuevos propulsores y aplicaciones en electrificación”, destacó Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis para América del Sur.

 

Forjando un futuro sostenible

El liderazgo de Stellantis se extiende a Argentina, donde la adquisición del 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A. marca un paso estratégico hacia la sostenibilidad en la producción de baterías. Además, las recientes compras de Norauto y DPaschoal consolidan a Stellantis como el principal distribuidor de autopartes en América del Sur, con planes de expandir aún más su presencia en el segmento de posventa.

 

Stellantis ha trazado un camino audaz con esta inversión sin precedentes, redefiniendo el panorama automotriz en América del Sur. La combinación de tecnologías innovadoras, liderazgo consolidado y un enfoque decidido en la descarbonización demuestra el compromiso de Stellantis con un futuro sostenible en la región.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.