Arranca el MotoGP 2024 con los nuevos neumáticos Michelin

MICHELIN

Se dio inicio a una emocionante nueva temporada del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP 2024, y con ella, llegan los esperados neumáticos MICHELIN Power Slick, con sus renovados compuestos. Como proveedor exclusivo hasta 2026, Michelin no solo ofrece sus neumáticos habituales, sino que también presenta un nuevo neumático delantero para 2025.

 

Michelin prepara sus neumáticos para el MotoGP 2024

 

 

La temporada 2024 del Campeonato Mundial FIM de MotoGP ha dado comienzo, y Michelin se consolida una vez más como el proveedor exclusivo de la competencia. Con 22 pilotos de 11 equipos listos para recorrer circuitos en Estados Unidos, Asia, Oceanía, Oriente Medio y Europa, el desafío para Michelin es considerable. Los diversos escenarios presentan exigencias únicas en términos de meteorología, topografía y características del circuito, lo que desafía a los ingenieros de Michelin a desarrollar neumáticos que puedan responder a estas demandas extremas.

 

Evolución de la gama MICHELIN Power Slick

Los nuevos neumáticos para esta temporada han sido resultado de meses de arduo trabajo y desarrollo. Aunque estos compuestos representan una evolución, los equipos ya han tenido la oportunidad de probar y validar su rendimiento durante la temporada pasada. Además, se anuncia un nuevo neumático delantero para 2025, con una estructura completamente nueva, demostrando el compromiso de Michelin con la innovación constante y el apoyo a sus socios.

  • Neumático Delantero:
    • Presenta una serie de innovaciones en sus compuestos, siendo más rígidos que los de la temporada anterior para enfrentar las crecientes fuerzas en la rueda delantera.
  • Neumático Trasero:
    • Se han utilizado nuevas tecnologías tanto en componentes como en técnicas de fabricación, buscando obtener un desgaste más regular a lo largo de las vueltas.

 

Reducción en la asignación de neumáticos

 

 

Michelin continúa su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad, reduciendo el número de neumáticos permitidos por fin de semana de carrera. Esta medida, implementada desde 2023, busca no solo reducir el impacto ambiental, sino también mantener el espectáculo y la competitividad en la pista. Este año, cada piloto cuenta con 15 neumáticos delanteros y 12 traseros para todo el fin de semana, gracias a una asignación cuidadosamente planificada.

 

 

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