Toyota alcanza las 30.000 ventas de híbridos en Argentina
Con una sólida trayectoria en la tecnología híbrida, Toyota lidera el segmento de vehículos electrificados en Argentina, destacándose con el Corolla Cross Hybrid y su compromiso con la reducción de emisiones.
Desde 2009, Toyota viene marcando el camino en la electrificación en Argentina con la llegada del Toyota Prius, el primer híbrido del país. A 15 años de ese hito, la marca ha superado los 30.000 vehículos híbridos vendidos, consolidando su liderazgo en el mercado con un 78% de participación en el segmento de vehículos electrificados.
Corolla Cross y Corolla Hybrid – los híbridos de Toyota
El Corolla Cross Hybrid, uno de los modelos más exitosos de Toyota, es actualmente el vehículo electrificado más vendido en Argentina, representando el 47% de las ventas totales del modelo. Le sigue el Corolla Hybrid, producido en Brasil desde 2019, que se destaca por su innovación y eficiencia. Ambos modelos, los únicos híbridos fabricados en Sudamérica, han permitido un ahorro estimado de 20.090 toneladas de CO2 al año, equivalente a la absorción de 1.100 hectáreas de bosques.
En línea con su enfoque de tecnologías múltiples («Multi-Pathway Approach»), Toyota no solo ha avanzado en la electrificación a través de vehículos híbridos, sino que también ha incorporado la tecnología híbrida enchufable en su RAV4 PHEV, posicionándose como un referente en soluciones sostenibles. A nivel global, la marca ha vendido más de 23 millones de vehículos electrificados, entre híbridos, híbridos enchufables, eléctricos a batería y de hidrógeno.
La estrategia de tecnologías múltiples de Toyota (“Multi-Pathway Approach”) parte de la premisa de que no existe una única solución para enfrentar el enorme desafío de avanzar hacia la neutralidad de carbono”, explica Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina. “Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV), Híbridos enchufables (PHEV), Eléctricos a Batería (BEV), de Celdas de Combustible de hidrógeno (FCEV) y los nuevos desarrollos en combustibles carbono neutrales son necesarios para reducir emisiones. Cada una de estas tecnologías es más adecuada dependiendo del contexto y las necesidades de las personas. En países como el nuestro, donde las personas recorren largas distancias y donde aún debemos desarrollar la infraestructura eléctrica, los híbridos son una solución práctica y muy eficiente para reducir emisiones”, afirma.
Consolidación y liderazgo en Latinoamérica
Gracias a esta visión a largo plazo y su inversión en la región, Toyota ha consolidado su liderazgo en Latinoamérica. Con modelos como el Corolla Cross y el Corolla, que son referentes en Brasil, Chile y otros mercados de la región. La estrategia de electrificación de Toyota sigue avanzando, apuntando a la neutralidad de carbono con tecnologías adaptadas a diferentes necesidades y contextos.
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