Peugeot y Born Free en defensa de la Vida Salvaje
En el marco del Salón del Automóvil de París 2024, Peugeot lanzó «Powered by Lions», una campaña digital en colaboración con la organización benéfica británica Born Free. Con esta iniciativa, ambas organizaciones buscan sensibilizar sobre la crítica situación de los leones en el mundo e impulsar la recaudación de fondos para su conservación.
Will Travers, cofundador de Born Free: «En Born Free rescatamos y protegemos a los leones de la explotación y conservamos su hábitat natural para las generaciones venideras. Las donaciones nos ayudan a denunciar prácticas como la caza y a pagar las operaciones de rescate y el cuidado de por vida de los leones en nuestro santuario para grandes felinos, en Sudáfrica. Los vehículos eléctricos y sus cargadores forman cada vez más parte de nuestras vidas. Pero, gracias a los cargadores Lion de Peugeot, hemos convertido lo cotidiano en algo electrizante, algo que la gente quiere usar y admirar».
Protección de la Vida Salvaje entre Peugeot y Born Free en Kenia
Como parte de esta alianza, Peugeot destinará el 60% de su presupuesto publicitario a apoyar las acciones de Born Free, organización comprometida con la protección de especies en peligro y la coexistencia entre comunidades locales y fauna salvaje en Kenia y otras regiones. Desde 2023, Born Free, con apoyo de Peugeot, ha implementado estrategias de convivencia, como cercos a prueba de depredadores y talleres educativos en la zona de conservación de Meru, Kenia. Además, Peugeot ha facilitado vehículos Landtrek pick-up para las actividades diarias de la fundación.
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: «El león es el corazón palpitante de PEUGEOT. Es el emblema de nuestro logotipo, presente en cada coche. Como Socio Educativo Oficial, apoyamos la labor de Born Free en su contribución a la preservación de los leones y el medio ambiente, así como en sus actividades de sensibilización. Para PEUGEOT, la educación también está en el centro de nuestro compromiso».
Cargadores con forma de León en París
Durante dos días, Peugeot colocó cargadores de vehículos eléctricos con forma de león en las calles de París. Cada cargador representaba a uno de los leones rescatados por Born Free (King, Thea, Dadou y Saida), permitiendo que el público donara directamente a través de códigos QR. Los fondos recaudados serán destinados a cubrir necesidades esenciales de estos leones, como alimentación y cuidados especializados en el Centro de Conservación Shamwari, en Sudáfrica.
La campaña incluye una presencia en redes sociales y el sitio web de Peugeot, dirigiendo a los interesados a una página especial para realizar donaciones y conocer más sobre la causa. Del 14 al 20 de octubre, una escultura de león EV estará en exhibición en el stand de Peugeot en el Salón del Automóvil, invitando a los visitantes a sumarse a esta misión por la conservación.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.