Nissan pone en marcha el nuevo Kicks en Brasil

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La nueva generación del Nissan Kicks ya se fabrica en Brasil. La marca japonesa dio inicio a la producción en su planta de Resende, estado de Río de Janeiro, como parte de una inversión de R$ 2.800 millones destinada a desarrollar dos nuevos SUV y un motor turbo de última generación.

El acto contó con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y autoridades de Nissan como Guy Rodríguez, presidente de la marca en América Latina, y Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Brasil. Frente a un auditorio de 500 invitados, la empresa anunció la contratación de 400 nuevos empleados para reforzar su capacidad de producción en dos turnos.

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«He sido testigo de la importante remodelación que ha experimentado nuestra planta de Resende y estamos listos para fabricar un vehículo que llevará el segmento al siguiente nivel. El nuevo Nissan Kicks es un éxito en los mercados donde ya se introdujo, como Estados Unidos y México, y estamos convencidos de que lo será en Brasil. Por eso, tomamos la decisión de aumentar la producción en la planta, con una mirada de futuro», afirmó Guy Rodríguez.

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Resende, foco estratégico de producción

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La planta de Resende cumple 11 años de operación y fue completamente renovada para recibir esta nueva etapa. Se incorporaron 98 robots, 297 estaciones de trabajo y 29 vehículos guiados automáticamente, alcanzando un total de 202 AGV en todo el proceso productivo. Además, más de 100 trabajadores fueron capacitados en Japón, México, Inglaterra y EE.UU.

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Desde su apertura en 2014, el complejo industrial produjo 680.000 vehículos y más de 660.000 motores. Actualmente, emplea a más de 3.000 personas, entre personal directo y proveedores.

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«Fueron casi dos años de preparación y mucha dedicación por parte de todos nuestros equipos, con un enfoque total en nuestros clientes, para ofrecer el mejor producto y la mejor experiencia con el nuevo Nissan Kicks. Iniciaremos la producción siguiendo nuestro ADN japonés de calidad y tecnología, para que en pocos meses el modelo llegue a los más de 200 concesionarios de nuestra marca repartidos por todo el país», explica Gonzalo Ibarzábal.

Nissan – crecimiento sostenido en Brasil

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El nuevo Kicks no sólo refuerza la presencia de Nissan en el mercado local, sino que forma parte de una estrategia de crecimiento que ya muestra resultados: en 2023, la marca vendió 72.548 unidades, un 35% más que el año anterior. En 2024, el crecimiento fue del 21%, con 87.441 vehículos comercializados, muy por encima del promedio del mercado.

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El foco en la experiencia del cliente también le valió varios premios recientes, como “Mejores Empresas en Satisfacción del Cliente 2024” y “Marca Digital del Año 2025” según la revista AutoEsporte. El nuevo Kicks convivirá con el actual Kicks Play en el mercado brasileño. Mientras tanto, Nissan ya trabaja en el segundo SUV que producirá en Resende y en un nuevo motor turbo que también se fabricará en el complejo. Así, la compañía consolida su estrategia industrial en Sudamérica, apostando fuerte por la innovación y el desarrollo regional.

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