El Naming, la clave del éxito de Nissan

En América Latina, elegir el nombre correcto para un producto es más que crucial, es la piedra angular del éxito de una marca. Nissan, con una fuerte presencia en la región, lo sabe bien. Gracias a su sólido proyecto de manufactura en Argentina, Brasil y México, y un equipo comprometido con la innovación, el 87% de sus vehículos vendidos en Latinoamérica son producidos localmente. Con plantas exportadoras y un crecimiento del 40% en la producción de vehículos en el último año fiscal, Nissan se consolida como una marca líder en la región.

 

El arte de nombrar los vehículos

Detrás de cada nombre de vehículo de Nissan hay una historia, una conexión emocional que va más allá de las letras en el metal. Desde evocar sentimientos hasta crear recuerdos, cada nombre cuenta una historia de innovación y propósito. Pero, ¿cómo se construyen estos nombres?

 

Nissan

Nissan Kicks: se presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo, Brasil. En inglés, «kicks» significa «doing something for fun » (en español, «hacer algo por diversión»), lo cual se refleja en su diseño moderno y en sus propuestas de series especiales.

 

Nissan

Nissan Frontier: fue la primera camioneta equipada con un paragolpes diferente al habitual para aquel momento, manteniendo el color de la carrocería, lo que le valió el nombre «Frontier».

 

Nissan

Nissan Sentra: el nombre de este popular sedán proviene del griego «kentron», que significa «centro». La denominación fue elegida por la compañía para reflejar el tamaño perfecto del automóvil y la seguridad brindada.

 

Nissan

Nissan Versa: un juego de palabras para este sedán con «espacio versátil» (de ahí su nombre), que brinda el espacioso interior y el área de carga.

 

Nissan

Nissan LEAF: aunque podría parecer que su nombre se refiere a «hoja verde» en español («leaf», en inglés), en realidad es un acrónimo ingeniosamente creado. «LEAF» proviene de las palabras «Leading Environmentally-Friendly, Affordable, Family Car», que se traduciría como «Auto familiar líder, accesible y amigable con el medio ambiente». Este vehículo eléctrico es un representante de la visión sostenible de Nissan.

 

Nissan

Nissan Pathfinder: este SUV debe su nombre a la combinación de dos palabras en inglés: «Path» (camino) y «Finder» (el que encuentra). Juntas, sugieren la capacidad del Pathfinder para atravesar todos los terrenos y encontrar su camino con seguridad. Este modelo ofrece espacio, entretenimiento y seguridad para los pasajeros en su cabina.

 

Nissan

Qashqai: su denominación proviene de una tribu nómada de Irán. Nissan se inspiró en los Qashqai, para ofrecer un crossover pensado para los nómadas urbanos; aquellas personas que disfrutan de un estilo de vida aventurero, pero que viven en áreas urbanas.

 

Nissan más que un nombre, una promesa de calidad y confianza global

A nivel global, Nissan sigue tres principios clave: simplicidad y claridad, disponibilidad legal en el mercado y adecuación lingüística. Los nombres deben ser simples de entender, leer, deletrear y pronunciar en cualquier parte del mundo. Además de cumplir con los requisitos legales y evitar connotaciones negativas en diferentes idiomas.

Un nombre fuerte y memorable no solo ayuda a generar confianza y lealtad entre los consumidores, sino que también influye en sus decisiones de compra. En el caso de Nissan, su portafolio de productos es recordado no solo por sus nombres, sino también por la calidad, diseño y tecnología que ofrecen.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.