Impuesto al lujo en autos: nuevos montos a partir del 1° de marzo

Impuesto al lujo

A partir del 1° de marzo, los valores del impuesto interno a los autos, conocido como impuesto al lujo, han sido actualizados por la AFIP.

Según los nuevos montos, los modelos con precio al público desde $7 millones pagarán la primera escala del 20% mientras que aquellos con un precio a partir de $13 millones pagarán un 35%.

 

Impuesto al lujo: más detalles sobre esta nueva regulación.

A partir de hoy, 1° de marzo, entran en vigencia los nuevos montos del impuesto al lujo en los autos. Esta regulación fiscal establece un tributo adicional para los modelos con precios elevados, con el objetivo de desincentivar la compra de vehículos de alta gama y reducir el déficit fiscal del país.

Los modelos que superen los $4.905.632,82 de precio salido de fábrica o distribuidor deberán pagar la primera escala del 20%. Esto equivale a unos $7 millones de precio de venta al público, ya que se deben incorporar otros impuestos y comisiones de los concesionarios. Por encima de este monto, el impuesto aumentará al 35% para los modelos que cuesten más de $9.056.552,90 de precio salido de fábrica, es decir, $13 millones de precio de venta al público.

Es importante destacar que estos montos pueden variar según los precios que establece cada marca en sus listas oficiales, y que el tributo es aplicable a todos los modelos que superen estos valores, sin importar si son importados o fabricados en el país.

Esta medida busca incrementar la recaudación fiscal. Además desalentar el consumo de vehículos de alta gama en el mercado local, en un contexto en el que la economía atraviesa grandes dificultades. A su vez, se espera que esta actualización del impuesto al lujo tenga un impacto positivo en la reducción del déficit fiscal a futuro.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAMFACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

Instagram
YouTube
YouTube