Nissan introduce la pick-up Frontier al mercado chileno

Nissan introduce la pick-up Frontier

La marca japonesa Nissan acaba de anunciar la introducción de su en el mercado chileno, bajo el nombre de Nissan Navara. La compañía comenzó a exportar este modelo a Chile luego de haber anunciado este objetivo hace un año. Para cumplir con los requisitos del mercado chileno, el modelo fue producido bajo la normativa Euro 6. Esto garantiza la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

La exportación de la Frontier a Chile comenzó con un envío de 300 pick-ups que cruzaron la Cordillera de los Andes en más de 50 camiones. Actualmente, la Frontier ya se encuentra a la venta en Brasil y Colombia. Su llegada al mercado chileno amplía aún más el alcance de la marca Nissan en la región.

En el mercado chileno, la Frontier se une a otros modelos de pick-ups medianas que son muy populares en la región, como la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok. La producción de vehículos en Argentina representa el 60% de la producción de la industria automotriz local en 2022, con un total de 322,286 unidades exportadas en ese mismo año.

Además de Nissan, otras terminales locales como Toyota, Ford y Volkswagen también exportan sus pick-ups medianas a Chile. La normativa Euro 6 es un requisito indispensable para su ingreso a Colombia y Chile, lo que significa que la pick-up produce menos gases y partículas contaminantes. La introducción de la Nissan Navara al mercado chileno es una clara muestra del compromiso de Nissan por ofrecer vehículos de alta calidad y rendimiento en la región.

 

Nissan introduce la pick-up Frontier

 

Sobre el mercado exportador de vehículos de Argentina

En cuanto a la exportación de vehículos, Brasil sigue siendo el principal destino, con el 62.8% del total vendido en 2022. Colombia ocupa el segundo lugar, con un 6.3%, seguido de Chile con un 6.2% y Perú con un 5.5%. Otros modelos de automóviles y pick-ups que se exportan actualmente incluyen la Toyota Hilux, el SUV SW4 de Toyota, las pick-ups Ford Ranger y Volkswagen Amarok, el SUV Volkswagen Taos, los sedanes Chevrolet Cruze y Fiat Cronos, el hatchback Peugeot 208, los utilitarios Renault Kangoo y Mercedes-Benz Sprinter, y el SUV Chevrolet Tracker.

nissan frontierok

 

Si sos amante de las «chatas» y queres saber más sobre la nueva Nissan Frontier, no dejes de visitar este link a su web oficial.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

Instagram
YouTube
YouTube