CITROËN: y la publicidad creativa que marcó una época

citroen

CITROËN ha sido siempre una marca conocida por su innovación, tanto en sus modelos como en sus campañas publicitarias. Desde la década de 1960 hasta la actualidad, las campañas publicitarias han sido sinónimo de creatividad, alegría y enfoques no estándar. Además esta característica presente en nuestras campañas y vídeos promocionales, es casi tan antigua como la propia marca. Una de las etapas más memorables de estas campañas ocurrió entre las décadas de 1960 y 1980. Por ello como resultado se destaca de manera exótica los atributos del icónico 2CV. Desde compararlo con un auto de lujo hasta dejarlo al lado de un camello. La marca demostró que la ausencia de algunos ítems, sí para otros autos era un problema, para el 2CV era una de las razones de su robustez que ganó millones de consumidores en todo el mundo.

 

 

citroen

Claro está que en la década de 1960, CITROËN destacó el hecho de que el modelo funciona más con menos, lo que lo hacía accesible y divertido de poseer. A finales de la década de 1980, en un momento en que los tonos más sobrios se destacaban, la marca prefirió destacar la innovación en el 2CV con los colores de las carrocerías.

La innovación en publicidad de CITROËN ha sido una constante a lo largo de su historia. Durante el Salón del Automóvil de París en 1922, un avión escribió el nombre de la marca en el cielo con humo.

 

 

 

Durante la década de 1980, la marca lanzó el Citroën Visa GTI desde un portaaviones y lo hizo aparecer encima de un submarino.

La innovación en publicidad continúa hasta hoy con modelos como AMI y el concepto OLI, que tienen una publicidad especial, llena del ADN disruptivo que forma parte de CITROËN.

Un legado que perdura hasta nuestros días. Siendo así una marca referente en la industria automotriz y de la publicidad.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.