Los autos más seguros de Argentina, Premios Crash Test 2022

cesvi

Descubrí los vehículos con la mejor relación precio-seguridad y el más alto nivel de protección en los Premios Crash Test 2022 organizados por CESVI Argentina. Jeep Renegade, Chevrolet Equinox, Ford Maverick, Nissan Frontier y Mercedes-Benz Clase C fueron los galardonados. Conoce los detalles de los estándares de seguridad evaluados y los aspectos que determinaron el Índice de Seguridad en esta edición.

Los ganadores de los Premios Crash Test 2022 en Argentina fueron seleccionados en base a rigurosos estándares de seguridad establecidos por CESVI desde el inicio de estos premios en 2006. El objetivo de elevar los estándares de seguridad de las versiones de entrada de gama de los modelos lanzados en Argentina ha sido alcanzado con creces, y en esta edición los vehículos premiados destacaron por su comportamiento en los crash test de alta velocidad realizados por organismos internacionales, así como por su completo equipamiento de airbags y asistencias a la conducción de última generación.

 

 

Para determinar los ganadores, CESVI evaluó un nuevo protocolo que contempla 225 ítems divididos en dos grandes grupos: seguridad pasiva y seguridad activa, con cuatro subgrupos cada uno. En el grupo de seguridad pasiva se evaluaron sistemas de retención suplementarios como cinturones de seguridad y airbags, comportamiento estructural del vehículo en términos de materiales utilizados y estructuras, sistemas de seguridad complementarios como sistemas post colisión y protecciones eléctricas, así como los resultados de los ensayos de crash test realizados por organismos internacionales.

En el grupo de seguridad activa se evaluaron sistemas dinámicos como controles de estabilidad y tracción, asistente en pendientes, entre otros, así como sistemas de seguridad preventiva y ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, por sus siglas en inglés) como alerta de colisión, mantenimiento de carril y frenado autónomo.

 

Los ganadores de los Premios Crash Test 2022 en Argentina, auspiciados por diferentes compañías de seguros, fueron los siguientes:

  • SUV GRANDE auspiciada por Grupo San Cristóbal: Chevrolet Equinox
  • PICK UP MEDIANA auspiciada por La Segunda: Nissan Frontier
  • PICK UP COMPACTA auspiciada por Sancor Seguros: Ford Maverick
  • EXCELENCIA EN SEGURIDAD auspiciada por Rivadavia: Mercedes-Benz Clase C
  • AUTO DE ORO auspiciada por RUS: Jeep Renegade
  • SUV COMPACTO auspiciada por Zurich: Jeep Renegade

Los vehículos que participaron en los premios Crash Test fueron los modelos OKM lanzados en el mercado local entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2022 en sus versiones base. También se consideraron los modelos nuevos y los restyling que hayan mejorado algún aspecto importante de seguridad. Así como los vehículos que superaron los 35 puntos del Índice de Seguridad. Todos los vehículos participantes pasaron por las instalaciones de CESVI ARGENTINA, donde se les realizó el desarme, chequeo y análisis correspondiente.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube