Takeshi Uchiyamada en Argentina «Padre de los Híbridos»

toyota

Takeshi Uchiyamada, creador del Prius, el primer híbrido producido en masa de la historia, visitó Argentina como parte de su gira por América Latina. Durante su visita, Uchiyamada compartió valiosas lecciones sobre cómo enfrentar los desafíos de la movilidad del futuro, incluyendo establecer un estándar de conducta sostenible, fijar objetivos ambiciosos y confiar en el talento joven. Como experto en el segmento automotor y en marketing digital, Uchiyamada brindó su apoyo a los líderes de Toyota en la región y destacó los logros recientes de la compañía en Argentina.

«¡Me puso contento y me dio energías la victoria de mi querida Argentina en la Copa del Mundo!», expresó Uchiyamada al inicio de su mensaje al staff de Toyota Argentina.

toyota

Durante la conversación con los líderes de Toyota Argentina, Uchiyamada compartió valiosas lecciones aprendidas a lo largo de su exitosa carrera en la industria automotriz. Estas lecciones son especialmente relevantes en estos tiempos de cambio, donde la movilidad sostenible y la innovación tecnológica son pilares fundamentales en el futuro de la industria. En su experiencia al frente del desarrollo del Proyecto G21, que resultó en el Prius y el Sistema Híbrido Toyota (tecnología que ha reducido las emisiones de millones de viajes en todo el mundo y ha establecido a Toyota como líder en la movilidad sostenible).

 

 

Las cinco lecciones ofrecidas por Uchiyamada:

  1. Trabajar para encontrar la situación ideal para el mundo de los próximos 30 años. Uchiyamada destacó la importancia de pensar a largo plazo y trabajar en soluciones que sean sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad en general.
  2. Establecer un estándar de conducta que sea «por el mundo» y «por las personas». Uchiyamada resaltó la importancia de tener una ética empresarial que se enfoque en el bienestar de la sociedad y de las personas, más allá de los intereses comerciales.
  3. Fijarse objetivos altos. Uchiyamada alentó a los líderes de Toyota Argentina a establecer metas ambiciosas y a trabajar arduamente para alcanzarlas, promoviendo la innovación y la mejora continua en todos los aspectos del negocio.
  4. Ubicarse siempre desde la perspectiva del cliente. Uchiyamada enfatizó la importancia de comprender las necesidades y expectativas de los clientes
  5. Confiar el trabajo a los jóvenes y asumir la responsabilidad.

 

toyota

El Toyota Prius se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1995. Su el lema «Justo a tiempo para el siglo XXI» se hizo realidad, con 10 millones de unidades del Toyota Prius vendidas en todo el mundo 20 años después de su lanzamiento.

Toyota lidera el mercado de vehículos híbridos en América Latina.

Toyota ha vendido más de 22.5 millones de vehículos electrificados en todo el mundo, entre híbridos, híbridos Plug-In, eléctricos a batería y de celdas de combustible de hidrógeno. Siendo líder en el mercado de vehículos en América Latina, con más del 85% de las ventas en Argentina. Los híbridos de Toyota, como el Corolla y el Corolla Cross Hybrid, consumen hasta un 50% menos de combustible que sus versiones convencionales, lo que los convierte en una herramienta accesible y práctica para reducir emisiones y avanzar hacia la neutralidad de carbono, sin necesidad de una red de carga eléctrica ni cambios en los hábitos de los automovilistas.

El legado de Uchiyamada es doble, en ese sentido: una tecnología innovadora, no solo por sus prestaciones sino por su accesibilidad. Una visión sobre la movilidad que acompaña a Toyota desde sus orígenes y que la guía hacia el futuro.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.