Citroën Mehari: 55 años de inspiración todavía vigente

mehari

Citroën está celebrando el 55 aniversario del Mehari, un vehículo que cautivó a toda una generación con su versatilidad, practicidad y beneficios económicos. Este icónico modelo, considerado un referente en el mundo del automóvil, fue presentado por primera vez en mayo de 1968 en el campo de golf de Deauville. Durante su producción entre 1968 y 1987, se fabricaron un total de 144,953 unidades en la fábrica de Citroën en Forest, Bélgica.

 

El Mehari se destacaba por ser un todoterreno apto para todas las estaciones del año, y no pasaba desapercibido en diversos ámbitos, incluyendo el ejército francés y la industria cinematográfica. Para conmemorar este hito, el Club Mehari de Argentina ha organizado un evento que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo en la Plaza Mitre de Los Cardales, Provincia de Buenos Aires, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. ¡Están todos invitados a esta celebración única! Para más información, pueden contactar al Club Mehari de Argentina a través de su correo electrónico info@mehari.com.ar.

 

 

mehari

El Mehari, conocido por su adaptabilidad a diversos terrenos, debe su nombre al término «mehari» que hace referencia a los animales del norte de África y el Sahara, reconocidos por su resistencia y capacidad todoterreno. Aunque desde el exterior puede parecer un pequeño convertible destinado a las vacaciones de verano, cuenta con una cubierta de invierno que lo sella por completo, permitiendo su uso durante todo el año.

 

TRANSFORMACIÓN Y VERSATILIDAD

La versatilidad del Mehari se refleja en su capacidad de transformar parte de su piso en un respaldo. Esto le permite añadir dos asientos adicionales en la parte trasera y transportar hasta cuatro pasajeros. Además, su carrocería está compuesta por solo 11 piezas fácilmente reparables y se puede limpiar con una sola ráfaga de agua, lo que lo convierte en un vehículo de bajo mantenimiento y económico para sus propietarios.

A lo largo de su existencia, el Mehari contó con tres versiones diferentes, incluyendo dos ediciones limitadas. En 1983, se lanzaron el Méhari plage, caracterizado por su llamativo color amarillo y aspecto festivo, y el Méhari Azur, que se comercializó en Francia, Italia y Portugal en una producción limitada de tan solo 700 unidades. Además, en 1979 se introdujo la versión 4×4, que aún hoy en día destaca por su estilo inigualable.

El Mehari encontró su lugar en una amplia variedad de sectores, siendo utilizado por administraciones públicas, comerciantes, artesanos y particulares. Incluso el ejército francés ordenó un total de 11,457 unidades entre 1972 y 1987. Además, participó en el Rally París-Dakar de 1980, donde diez Mehari 4×4 brindaron asistencia médica a lo largo de la ruta. Sin olvidar su destacada presencia en la pantalla grande, especialmente en la famosa película «Le gendarme de Saint Tropez» con Louis de Funès.

El legado del Citroën Mehari sigue vigente y sigue inspirando a generaciones de amantes de los automóviles. Su diseño único, su adaptabilidad y su economía lo convierten en un verdadero ícono de la industria automotriz. ¡Celebremos juntos los 55 años de este vehículo emblemático!

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube