EDEKA Transformará su Flota de Camiones a Baja Emisión de CO2 con los Innovadores IVECO S-WAY LNG

iveco

La cadena alemana de supermercados EDEKA ha anunciado su ambicioso plan para convertir su flota de 700 vehículos a baja emisión de CO2 para el año 2025. En asociación con IVECO, líder en vehículos comerciales de propulsión alternativa, EDEKA Minden-Hannover está dando un paso importante hacia la sostenibilidad al reemplazar sus camiones diésel por los modernos camiones IVECO S-WAY LNG.

 

iveco

Los primeros pedidos para esta transformación ya han sido realizados, con un total de 275 camiones IVECO S-WAY LNG encargados para los años 2022 y 2023. Estos vehículos se unirán a los 80 camiones IVECO propulsados por GNL que ya operan en la flota de EDEKA, aprovechando la estación de servicio Bio-LNG en las instalaciones del centro logístico de EDEKA en Lauenau, Alemania.

El objetivo de EDEKA Minden-Hannover es alcanzar una flota completa de vehículos de bajas emisiones de CO2 para 2025.

Mark Rosenkranz, vocero de la junta de EDEKA Minden-Hannover, destacó la importancia de esta transformación: «Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-LNG es una pieza clave para reducir nuestra huella de carbono. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del medio ambiente».

iveco

Los camiones IVECO S-WAY LNG ofrecen numerosos beneficios en términos de reducción de emisiones y eficiencia. Con estos vehículos, EDEKA Minden-Hannover puede reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín, así como las emisiones de CO2 en un 95% en promedio, en comparación con los camiones diésel que reemplazan en su flota. Además, los camiones a gas son mucho más silenciosos, lo que los convierte en la elección perfecta para zonas medioambientales y de tráfico limitado, así como para entregas nocturnas a los comercios. Giandomenico Fioretti, Jefe de Propulsión Alternativa de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO, expresó su agradecimiento a EDEKA Minden-Hannover por su confianza en la marca IVECO y en la tecnología de gas natural

«El Bio-LNG es el único combustible renovable escalable en la actualidad. Con nuestros camiones IVECO S-WAY GNL, el transporte de mercancías por ruta sin emisiones es ahora una realidad para EDEKA Minden-Hannover, expreso Giandomenico Fioretti».

La transformación de la flota de EDEKA Minden-Hannover es un hito importante en su camino hacia una cadena de suministro más sostenible y demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente. Con los camiones IVECO S-WAY LNG, la cadena de supermercados alemana está liderando el camino hacia un futuro más limpio y ecoamigable en el sector automotor.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube