Bridgestone crea neumáticos sustentables con un 75% de materiales reciclados y renovables

bridgestone

Bridgestone Americas, la reconocida compañía fabricante de neumáticos, ha dado un gran paso hacia la movilidad sostenible. Producira 200 unidades de neumáticos sustentables compuestos por un 75% de materiales reciclados y renovables. Esta innovación supone un avance significativo en la búsqueda de soluciones más ecológicas para la industria automotriz.

Los neumáticos desarrollados por Bridgestone están compuestos por un 37% de materiales reciclados y un 38% de materiales renovables, incluyendo caucho sintético derivado de plásticos reciclados y caucho natural. La empresa ha invertido millones de dólares en la investigación y desarrollo de la planta de guayule. Esta es una planta que sirve como materia prima para la fabricación de estos neumáticos sustentables.

 

bridgestone

 

Con el objetivo de convertirse en una empresa líder en soluciones de movilidad sostenible. Bridgestone también está trabajando en el diseño de neumáticos para vehículos de pasajeros que utilicen un 90% de materiales reciclados y renovables. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la compañía en su transición hacia un modelo de negocio más amigable con el medio ambiente. La producción de neumáticos sustentables es un hito significativo para Bridgestone. Este busca acelerar su progreso hacia el uso de materiales completamente sostenibles en todos sus productos para el año 2050.

 

bridgestone

Paolo Ferrari, presidente y CEO de Bridgestone Americas, expresó su entusiasmo por estos avances, afirmando: «La producción y distribución de un producto tecnológico fabricado en un 75% con materiales reciclados y renovables es un hito significativo a medida que aceleramos nuestro progreso hacia el uso de materiales totalmente sostenibles en nuestros productos para 2050».

Estos neumáticos sustentables presentan múltiples derivados de materias primas recicladas, como el monómero reciclado a partir de botellas de plástico recicladas, acero y negro de humo reciclado derivado del TPO. Además, destacan por contar con la certificación ISCC PLUS, que garantiza su origen sostenible.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Bridgestone ha desarrollado un proceso de cultivo de guayule en sus instalaciones agrícolas de I+D en Eloy, Arizona. El guayule es una alternativa al caucho natural importado del árbol Hevea Brasiliensis y se cultiva de manera sostenible. Esta iniciativa contribuye al plan de Bridgestone para alcanzar la neutralidad de carbono y fabricar el 100% de sus neumáticos con materiales sostenibles para 2050.

En resumen, Bridgestone está liderando el camino hacia una industria automotriz más sostenible con la producción de neumáticos compuestos por un 75% de materiales reciclados y renovables. Estos avances representan un hito significativo en la búsqueda de soluciones más amigables con el medio ambiente en el sector automotor.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube