Ducati arrasa en Mugello con récord y dominio absoluto

ducati

En un emocionante sábado en el Autodromo Internazionale del Mugello, Ducati demostró su dominio absoluto en el campeonato mundial de MotoGP. Los pilotos de la marca italiana arrasaron en la clasificación y se llevaron los primeros cinco puestos en la Sprint Race, dejando a los fanáticos italianos en éxtasis.

 

ducati

 

Encabezando el éxito de Ducati estuvo Pecco Bagnaia, quien se llevó la Pole Position en la Q2 estableciendo un nuevo récord para el circuito italiano. Durante la Sprint Race, Bagnaia mantuvo su posición de liderazgo en la mayoría de las vueltas, a pesar de ceder brevemente el primer lugar a Jorge Martín cuando la lluvia ligera hizo su aparición en algunas partes del circuito.

 

ducati

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) Sprint Race – Puesto 1

“Las primeras vueltas generaron algo de incertidumbre, ya que llovía en algunos sectores
y era arriesgado apresurar un cambio de moto, por temor a cometer un error. A pesar de
las gotas que caían, la exigencia de carrera fue alta y, cuando las condiciones mejoraron,
intenté forzar mi ritmo para ir en búsqueda de la victoria, la tercera en las Sprint de los
sábados”.

Finalmente, Bagnaia se recuperó y cruzó la línea de meta en primer lugar, con una mínima ventaja sobre Marco Bezzecchi, su rival italiano del equipo Mooney VR46 Racing. El tercer puesto fue para el español del equipo Prima Pramac Racing.

La marca de Borgo Panigale hizo historia al ocupar los cuatro puestos restantes en el top 5. Johann Zarco, compañero de Martín en el Pramac Racing, quedó en cuarto lugar. Luca Marini, con otra de las motos del VR46 Racing Team, aseguró la quinta posición.

 

ducati

Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) Sprint Race – Puesto 2

“Me alegró mucho el resultado. Di el máximo para estar cerca de ‘Pecco’ después de una
clasificación que no fue demasiado buena. Pero creo que tengo ritmo como para
mantenerme al frente y realizar mañana una gran carrera. Quiero agradecer
especialmente al público italiano, ya que su aliento desde las tribunas me eriza la piel
constantemente”.

ducati

 

La presencia de Ducati fue aún más notable con Enea Bastianini, del equipo Ducati Lenovo Team, quien regresó a las carreras después de un accidente en la primera fecha. Bastianini clasificó en el puesto 12 y finalizó la Sprint Race en el noveno lugar, demostrando su destreza y determinación.

Además de los pilotos mencionados, otros competidores con motos Ducati se ubicaron entre los primeros 15 puestos. Fabio Di Giannantonio del Gresini Racing en el puesto 14, y Michele Pirro del Aruba.it Racing como piloto invitado.

 

Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing Sprint Race – Puesto 3

“No eran altas mis expectativas para este trazado en función de lo difícil que me resulta.
Sin embargo, en carrera noté que tenía buen ritmo para mantenerme en el lote puntero
y de contar con un par de décimas más de velocidad hubiera intentado ir por la victoria.
De todas maneras, arrancar el fin de semana con un podio en la Sprint Race es muy
bueno”.

Lamentablemente, Alex Márquez del Gresini Racing, quien partió tercero en la parrilla de salida, sufrió una caída en los primeros metros de la carrera. Sin embargo, tendrá la oportunidad de buscar un mejor resultado en el Gran Premio que se disputará mañana.

Con estos resultados, Ducati consolida su posición como líder en el campeonato mundial de MotoGP. Sus motocicletas, reconocidas por su rendimiento excepcional, diseño innovador y tecnología de vanguardia, continúan impresionando a los amantes de las dos ruedas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ducati y sus modelos de motocicletas premium, así como accesorios e indumentaria de la marca, visita www.ducati.com.ar.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube