Bridgestone proveedor exclusivo para la Fórmula E a partir de 2026

Bridgestone

La FIA ha confirmado a Bridgestone Corporation como el único proveedor futuro de neumáticos para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027. Este anuncio, realizado durante el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Bakú, destaca el regreso de Bridgestone al escenario mundial del motor, con un enfoque claro en la sostenibilidad.

 

Bridgestone

 

Los deportes de motor son la pasión de Bridgestone. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Estoy encantado de poder anunciar nuestro regreso a un Campeonato Mundial de la FIA este año mientras celebramos el 60 aniversario de nuestras actividades de deportes de motor. Continuando con este legado en el mundo de los deportes de motor, estamos muy entusiasmados de ser el único proveedor de neumáticos de la FIA para la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027” comenta Shu Ishibashi, director ejecutivo global y director ejecutivo representante de Bridgestone Corporation.

 

Bridgestone y la FIA revolucionan la Fórmula E

La elección de Bridgestone como proveedor exclusivo es un componente crucial de la estrategia global sostenible de la FIA para los deportes de motor. A través de este acuerdo, Bridgestone se compromete a continuar desarrollando tecnologías sustentables, acelerando la innovación y brindando valor en todo el ciclo de vida de sus neumáticos. Desde la producción hasta su uso y posterior renovación para convertirse en materias primas, la empresa busca liderar el camino hacia prácticas más ecológicas.

 

Bridgestone

 

Bajo la misión de «servir a la sociedad con calidad superior», Bridgestone se consagra como un actor esencial para el futuro de la movilidad. Sus iniciativas globales en deportes de motor sostenibles trascienden los límites del circuito, buscando contribuir significativamente a la construcción de una sociedad más sostenible.

 

Compartiendo la pasión por competir y la pasión por ganar, Bridgestone ha potenciado el mejor rendimiento de los autos, pilotos y equipos en condiciones de carrera asumiendo repetidamente los últimos desafíos y garantizando, al mismo tiempo, la seguridad y la tranquilidad basándose en nuestro principio fundamental “los neumáticos llevan vida”. Este “último desafío”, o como lo llamamos «desafío por la excelencia», es nuestro origen como fabricante de neumáticos y formó la base de nuestro negocio de neumáticos premium. A medida que nos enfrentamos a nuestra próxima etapa, Bridgestone tiene como meta desarrollar productos sostenibles para deportes de motor premium a nivel mundial guiados por nuestra pasión duradera por aceptar el máximo desafío y buscar la excelencia en cada momento. El núcleo de nuestro acuerdo de suministro con la FIA será la expansión y mejora de la tecnología de productos de neumáticos «ENLITEN®», permitiendo la «personalización máxima» que definimos como nuestra «nueva prima en la era de los vehículos eléctricos». Tengo muchas ganas de comenzar nuestras actividades en la Fórmula E a partir de la temporada 2026-2027” agregó Ishibashi.

 

La compañía, comprometida con su lema «Emoción: Comprometidos con inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad», persigue estos objetivos a través del «Compromiso Bridgestone E8». Este compromiso se manifiesta en sus actividades sostenibles de deportes de motor premium a nivel global, demostrando su dedicación a inspirar entusiasmo y alegría en la sociedad.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube