BMW en el CES 2024, realidad aumentada y asistentes de voz

BMW

BMW, en el Consumer Electronics Show (CES) 2024, destaca su visión futurista para la experiencia digital dentro del vehículo. Desde juegos a bordo hasta gafas de realidad aumentada, la marca alemán presenta proyectos innovadores que anticipan el futuro de la movilidad.

 

La presencia de BMW en el CES 2024 se centra en la experiencia digital en el interior de los vehículos actuales y futuros. Desde la conducción remota hasta las gafas de realidad aumentada, la marca exhibe nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para su gama de modelos, junto con adelantos de proyectos que apuntan al mañana.

 

BMW Amplía el Entretenimiento

En el CES, BMW introduce el Sistema Operativo BMW 9, que promete experiencias de juego revolucionarias desde 2024. Títulos como «Beach Buggy Racing 2» permiten a dos jugadores competir en el vehículo usando controladores estándar con capacidad Bluetooth. La aplicación AirConsole ofrece juegos individuales y multijugador, utilizando el smartphone como control.

 

BMW

 

La aplicación de video se expande en los Sistemas Operativos BMW 8.5 y 9, brindando a los clientes acceso a contenido en la pantalla central. La colaboración con XPERI Inc optimiza el sistema para la transmisión de video dentro del vehículo, ofreciendo canales en vivo y bibliotecas de medios on demand.

 

BMW y Alexa: Innovación en Interacción Vehicular

BMW muestra las gafas de realidad aumentada XREAL Air 2, enriqueciendo la experiencia de conducción al integrar instrucciones de navegación y contenido de entretenimiento en el entorno real. Estas gafas prometen información mejorada y experiencias agradables para conductores y pasajeros.

 

BMW

 

La colaboración con Amazon presenta el Asistente Personal Inteligente de BMW, potenciado por el Modelo Amplio de Lenguaje (LLM) de Alexa. Ofrece instrucciones rápidas y respuestas conversacionales sobre las funciones del vehículo, marcando un avance en la interacción humano-máquina.

 

BMW y Valeo unen fuerzas para desarrollar soluciones de estacionamiento automatizado de Nivel 4. Los visitantes del CES experimentan el estacionamiento a control remoto, donde el vehículo busca, maniobra y estaciona de manera autónoma. Este sistema promete aplicaciones futuras en eventos, aeropuertos y logística.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube