FPT Industrial, motores sostenibles para un futuro más verde

FPT Industrial

FPT Industrial, la marca de Iveco Group especializada en sistemas de propulsión ecoamigables, reafirma su compromiso con la sostenibilidad en el Día Internacional de la Energía Limpia. Desde soluciones de transporte hasta innovaciones para la generación de energía y la agricultura, la empresa destaca su portafolio de productos sostenibles.

 

“Además, FPT Industrial aplica estos mismos principios en los diferentes países donde opera. Por ejemplo, en Italia, nos asociamos con la bodega Fontanafredda para lograr la primera cosecha de vino Barolo con cero emisiones para 2025”, añadió Rangel. Estos tractores de New Holland TK están equipados con el motor F28 NG y también funcionan con biometano.

 

Tecnología de vanguardia y compromiso ambiental

La familia de motores IPU de FPT Industrial se destaca por su tecnología de vanguardia y compromiso ambiental. Cumpliendo con regulaciones Tier 3/Mar 1, estos motores ofrecen rendimiento óptimo sin comprometer las emisiones contaminantes. El IPU N45, producido en Brasil y recientemente presentado en Argentina, es compacto y pre montado, ideal para diversas aplicaciones.

 

 

El BUS 170G21 de IVECO, producido en Córdoba, utiliza el motor NEF 6 de FPT Industrial, funcionando con gas natural comprimido (GNC) para reducir su impacto ambiental. Con 204 CV de potencia, ofrece una autonomía de 250-300 km. En la línea Natural Power, el Tector GNC, con ciclo OTTO de 210 CV, destaca por su eficiencia y autonomía de 300-400 km.

Los motores marinos de FPT Industrial, como el N67 450 N y el C90 650 EVO Hybrid Configuration, destacan por su potencia, bajo consumo de combustible y respeto por el medio ambiente. Cumplen con normativas internacionales sobre emisiones, mostrando el compromiso de la marca con la navegación sostenible.

 

“Desde la fabricación de motores sostenibles para todos los segmentos, la reutilización de baterías de vehículos, hasta el suministro de paquetes de baterías de alto rendimiento para buses y vehículos eléctricos, FPT Industrial demuestra su liderazgo en la transición hacia la movilidad sostenible donde la innovación y la responsabilidad ambiental van de la mano en la creación de un futuro más limpio y amigable”, concluyó Marco Rangel.

 

Proyectos innovadores de sostenibilidad de FPT Industrial

El XC13 H2 es el primer motor monobásico multicombustible, incluyendo hidrógeno. Diseñado para diésel, gas natural, biometano, hidrógeno y combustibles renovables, impulsa la primera máquina pisanieves de hidrógeno del mundo.

Los motores de biometano revolucionan la agricultura al reducir la huella de carbono. Equipando al tractor T6 Methane Power, este motor ha sido reconocido como Tractor del año 2022 en Europa por su uso de biometano y reducción de emisiones.

 

 

FPT Industrial refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de proyectos innovadores, como la colaboración con Reefilla para reutilizar baterías de vehículos eléctricos. Las baterías fabricadas en Turín se utilizarán eficientemente, garantizando la sostenibilidad y cumplimiento de normativas europeas.

 

“El motor N67 NG permite a los agricultores mejorar la eficiencia energética y reduce las
emisiones contaminantes en un 80% en promedio y las emisiones de CO2 en un mínimo del 10% en comparación con los tractores diésel estándar. Es un orgullo enorme para todos nosotros participar de este tipo de proyectos con nuestros productos”, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial en América Latina.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube