Mercedes-Benz Camiones y Buses construirá una nueva planta en Zárate

Mercedes-Benz Camiones

Mercedes-Benz Camiones y Buses, empresa líder del sector perteneciente al grupo Daimler Truck Group AG, ha confirmado la construcción de una moderna planta de producción en Zárate, Buenos Aires. Esta nueva instalación, programada para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2026, estará dedicada a la fabricación de los reconocidos camiones Accelo y Atego, así como de los chasis de buses OH y OF.

 

Mercedes-Benz Camiones y Buses – invertir en Argentina para un futuro sólido

Con una inversión total de USD 110 millones, la subsidiaria argentina de Daimler Truck Group AG consolida su compromiso con el país. El predio de 20 hectáreas, ubicado en el kilómetro 90 de Zárate, albergará esta nueva planta, sumándose al actual desarrollo del Centro Industrial de la empresa en la misma localidad.

 

Mercedes-Benz Camiones
De izquierda a derecha: Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina; Pablo Lavigne, Secretario de Comercio; Juan Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Achim Puchert, Presidente de Mercedes-Benz de Brasil y CEO para América Latina; Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Miguel Schmukler, Asesor del Ministro de Economía.

 

Esta expansión representa un hito en la historia de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina, marcando el cierre de un ciclo de inversiones significativas desde su creación en diciembre de 2021. La construcción de esta planta se enmarca en un proyecto más amplio destinado a consolidar una operación independiente y eficiente en el país.

El nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y chasis de buses, así como la planta de remanufactura de piezas denominada REMAN, actualmente ubicada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

 

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

 

Compromiso ambiental y continuidad operativa

Además, esta expansión incluye medidas ambientales rigurosas, alineadas con los estándares globales de Daimler Truck Group AG en materia de sostenibilidad. La nueva planta estará diseñada para mitigar el impacto ambiental inherente a los procesos productivos, reflejando el compromiso de la empresa con el cuidado del entorno.

A pesar de estos cambios, las oficinas administrativas, el Training Center y SelecTrucks de la compañía continuarán operando en sus ubicaciones actuales en Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente, en la provincia de Buenos Aires.

Con más de 70 años en el mercado argentino, Mercedes-Benz Camiones y Buses ha forjado una reputación sólida entregando vehículos de carga y transporte de calidad. En la actualidad, la empresa emplea directamente a más de 500 personas y de manera indirecta a otras 2000 a través de su extensa red de concesionarios y puntos de venta en todo el país.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube