Ducati arrasa en el Gran Premio de Francia
Los líderes provisionales en la tabla de posiciones impusieron sus condiciones en la primera jornada para el Gran Premio de Francia. Jorge Martín (Pramac Racing) fue el más rápido con nuevo récord y muy cerca quedó como escolta ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Lenovo Team).
Cinco unidades Desmosedici GP ya aseguraron su pase para la Q2 clasificatoria. En tanto que Enea Bastianini (Lenovo Team) y los hermanos Alex y Marc Márquez (Gresini Racing) deberán pasar por el corte de la Q1 para tener chances de ir en búsqueda de la Pole Position.
Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) – 01:30,388 > P1
“No recuerdo un viernes en que fuéramos los más rápidos tanto a la mañana como a la tarde. En la última sesión estábamos complicados y con tendencia a perder el rumbo, pero tomamos datos de los ‘set-ups’ de Bagnaia y Márquez y la moto dio un gran salto”.
Ducati lidera en el FrenchGP
La quinta cita de la temporada 2024 de MotoGP se está desarrollando en Francia, sobre el histórico circuito de Le Mans, situado en la región de la Sarthe.
Ducati ha prevalecido en las últimas cuatro ediciones del Gran Premio de Francia. En 2020 con Danilo Petrucci, en 2021 con Jack Miller, en 2022 con Enea Bastianini y en 2023 con Marco Bezzecchi. Precisamente, dos de los pilotos que hoy representan a Ducati, que lideran provisionalmente la tabla de posiciones del campeonato, y que nunca se impusieron en el trazado de 4.185 metros de extensión, fueron quienes se quedaron con los mejores tiempos de la jornada del viernes, ambos superando el récord vigente desde 2022.
El más rápido en las pruebas de esta jornada, tanto a la mañana como a la tarde, fue Jorge Martín, quien a bordo de la Desmosedici GP del Pramac Racing Team estableció en el último turno un registro de 1:30,388 que es nuevo récord absoluto para Le Mans.
Muy cerca de él, a apenas 145 milésimas, quedó el dos veces Campeón del Mundo Francesco Bagnaia (con la unidad del Ducati Lenovo Team). ‘Pecco’, que también escolta al español en la provisional del torneo, realizó un trabajo metódico en su máquina, poniendo todo a punto para las carreras y recién sobre el final fue por su ‘time attack’.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 01:30,533 > P2
“Es el segundo fin de semana consecutivo en que trabajamos bien desde el principio y rápidamente. En Jerez encontramos una fórmula que me permite llegar con más efectividad a algunas soluciones y con eso estamos ganando tiempo en el primer día de actividad. Encontramos la moto por la mañana y a la tarde nos dedicamos a pulir algunos detalles”.
Martín y Bagnaia brillan en la clasificación del #FrenchGP
Tanto Martín como Bagnaia se aseguraron el pase directo a la Q2 clasificatoria del sábado. Mientras que otros usuarios que también lo hicieron fueron: Fabio Di Giannantonio, quinto con la moto del Pertamina Enduro VR46 Racing Team; Franco Morbidelli, octavo con la segunda unidad del Prima Pramac Racing; y Marco Bezzecchi, décimo con otra de las Desmosedici GP23 del Pertamina Enduro VR46 Racing Team.
Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), que había sido cuarto en el turno matutino, sufrió una caída en los instantes finales de la sesión definitoria, cuando intentaba mejorar sus registros, y quedó undécimo a tan solo 10 milésimas del corte. También deberán pasar por la Q1 en horas de la mañana del sábado, los hermanos Márquez (ambos con sendas motos del Gresini Racing), ya que Marc sufrió una caída (y su segunda moto no estaba configurada de la misma manera que la que se dañó) y Alex vio interrumpida su mejor vuelta, al final de la tanda, a raíz de una bandera amarilla. La actividad del sábado se iniciará a las 05:10 AM de Argentina con la FP2 para que los pilotos pongan definitivamente a punto sus motos para la clasificación que se iniciará a 05:50 AM. Más tarde. A partir de las 10:00 AM se llevará a cabo la Sprint Race correspondiente al GP de Francia, a desarrollarse sobre 13 vueltas.
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 01:30,798 > P11
“Es una lástima no haber quedado entre los diez primeros. En la vuelta para el ‘time-attack’ decidí poner un neumático delantero ‘soft’ porque con el compuesto intermedio no funcionaba como esperábamos. Pero la caída complicó los planes. Igual tenemos un buen ritmo y debemos tratar de superar la Q1 dando el máximo de todo el conjunto”.
Para más información sobre la actividad de Ducati Argentina, puedes seguir su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.