Ducati arrasa en el GP de Italia

Ducati

El Ducati Lenovo Team vivió una jornada memorable en el Gran Premio de Italia, con Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y Enea Bastianini dominando la competencia en el Autodromo Internazionale del Mugello.

 

Dominio absoluto de Ducati en Mugello

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia consiguió su tercer triunfo consecutivo en el trazado toscano, logrando una victoria impecable. Su compañero, Enea Bastianini, alcanzó el segundo lugar tras una emocionante última curva. La Desmosedici GP, decorada con los colores de la selección italiana, fue protagonista indiscutida.

 

Ducati
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – GPRace > P1

 

“Fue una carrera increíble, pero difícil de gestionar. La estrategia de avanzar por afuera desde la quinta posición de la parrilla funcionó a la perfección. A partir de entonces impuse mi ritmo con un extremo cuidado para no desgastar en demasía los neumáticos. Ver tantas personas que se acercaron al pie del podio fue una locura. Gracias!”.

 

Pecco Bagnaia – el rey de Mugello

Bagnaia comenzó desde el quinto puesto y rápidamente tomó la delantera, manteniendo un ritmo imbatible. El dos veces Campeón del Mundo registró dos récords de vuelta y finalizó con una ventaja de 8 décimas sobre Bastianini. Este triunfo le permitió obtener el máximo puntaje de la fecha y consolidar su dominio en el GP de Mugello.

 

Ducati
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – GPRace > P2

 

“Este podio frente al público de casa es increíble. Veníamos de un período con cosas que no salían bien, pero hoy quedaron atrás todos esos malos momentos. Tuve buenas sensaciones después de la superación a Marc Márquez y, cómo noté que Jorge Martín estaba cerca, fui por el intento y la jugada salió muy bien”.

 

Enea Bastianini – un final de ensueño

Bastianini también brilló con una excelente largada y manteniéndose en la lucha por el podio. A pocas vueltas del final, superó a Jorge Martín y Marc Márquez, asegurando el segundo lugar en la última curva. Así, completó una jornada perfecta para el Ducati Lenovo Team.

 

Ducati
Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) – GPRace > P3

 

“Cometí un error de principiante al dejarle tanto espacio a Enea Bastianini en la última curva. Espero que no vuelva a suceder”.

 

Dominio total de Ducati en el Top4

Además de Bagnaia y Bastianini, Jorge Martín del Prima Pramac Racing fue tercero y Marc Márquez del Gresini Racing cuarto, completando un Top4 dominado por Ducati. Otros pilotos de la marca también tuvieron actuaciones destacadas: Franco Morbidelli fue sexto, Fabio Di Giannantonio séptimo, Alex Márquez noveno y Marco Bezzecchi decimotercero.

 

Ducati
Marc Márquez (#93 Gresini Racing) – GPRace > P4

 

“Perdimos un lugar en el podio pero realizamos una carrera positiva. Me costó mucho superar a Bastianini y, cuando lo logré, ya no tuve resto para intentar alejarme”.

 

Tras esta fecha, Bagnaia se encuentra segundo en la tabla provisional, a 18 puntos del líder. Ducati lidera tanto la clasificación de escuadras como la de constructores. El próximo desafío será en el TT Circuit de Assen, en el Gran Premio de los Países Bajos, del 28 al 30 de junio.

 

Para seguir todas las novedades de Ducati en Argentina, visitá su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.

 

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube