Mercado Libre y Flash unen fuerzas en la venta de autos usados
Mercado Libre y Flash unieron fuerzas para revolucionar el mercado de autos usados en el país. La propuesta está pensada para simplificar la experiencia, priorizando la seguridad y la conveniencia desde el primer momento.
Cómo funciona la venta con Flash

El proceso arranca con una revisión mecánica sin costo. Este diagnóstico profesional define una cotización clara para el vehículo. Con ese resultado en mano, el dueño tiene tres caminos para concretar la venta.
Podés aceptar la oferta de Flash, entregar el auto en el acto y recibir el dinero por medios digitales en menos de 24 horas.
“Este es sólo el principio de una estrategia integral que a futuro iremos optimizando, permitiendo mejorar la experiencia de venta a los más de 40 mil dueños particulares que publican mensualmente en Mercado Libre y que representan más del 26% del mercado total de 150 mil autos usados que en promedio se venden por mes en el país”, especificó Tomás Pereyro, Head de Vehiculos de Mercado Libre.
Subasta Digital – acceso a una red de concesionarias

Otra opción es ingresar a una subasta digital integrada por casi 5.000 concesionarias de la red de Mercado Libre. En este caso, el pago se efectúa antes de los 15 días.
También podés publicarlo directamente en la plataforma, utilizando el informe de la inspección de Flash como garantía de transparencia para los compradores.
En todas las modalidades, Flash se encarga de toda la gestión: trámites, documentación y transferencias bancarias.
“En Mercado Libre trabajamos para transformar y simplificar experiencias clave en la vida de las personas y la compraventa de vehículos es una de ellas. Con Flash, ponemos nuestra tecnología y experiencia al servicio de un proceso que históricamente fue complejo, ofreciéndoles a los usuarios una alternativa fácil y transparente desde el primer clic y hasta el cierre de la operación. Seguimos innovando para potenciar el ecosistema de Mercado Libre”, celebró Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina.
Mercado Libre – lanzamiento y proyección de la Alianza
La operación comenzó en fase piloto para un grupo limitado de usuarios. El primer Punto Flash está ubicado en el Alto Avellaneda Shopping, en Buenos Aires. A partir del 1 de noviembre, el servicio estará disponible para todo el público. La expansión continuará con la apertura progresiva de nuevos centros de inspección en todo el país.

Este lanzamiento se da en un momento de gran movimiento del sector. Según la Cámara de Comercio Automotor, entre enero y agosto de 2025 se comercializaron 1.265.292 unidades, lo que significa un crecimiento del 15,1% interanual. En este ecosistema, Mercado Libre consolida su posición como un canal clave, atrayendo un promedio mensual de más de 5 millones de usuarios interesados en vehículos.
Para conocer más detalles, se puede visitar queflash.com o la sección de Vehículos de Mercado Libre.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.
