Michelin temporada 2023 de MotoGP y MotoE

Michelin

La temporada 2023 de MotoGP y MotoE está por comenzar con Michelin como proveedor exclusivo para ambas categorías. Por lo tanto la primera fecha del calendario se llevará a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal este fin de semana, el calendario constará de 21 Grandes Premios. Esto incluye dos nuevos lugares: India y Kazajistán. Además. Se estrena un nuevo formato que incluye las carreras Sprint.

 

 

Michelin

Una de las novedades más importantes de esta temporada es la reducción en la cantidad de neumáticos que cada piloto tendrá a su disposición en cada Gran Premio, pasando de 28 a 27. Los corredores estarán autorizados a rodar hasta 22 neumáticos cada uno para piso seco (10 delanteros y 12 traseros). Así, pueden componer su selección de cinco neumáticos delanteros de cada especificación (blandos, medios y duros), mientras que entre los traseros deben elegir siete del compuesto más blando, más cinco de la alternativa más dura disponible.

 

Michelin

Asimismo la menor cantidad de cubiertas equivale a tres neumáticos menos por piloto. En los últimos dos años esto significa un ahorro total de 66 neumáticos por carrera y 1.254 en el curso de 19 carreras (es decir, sin incluir los dos nuevos lugares). Otra de las novedades es la implementación de un mínimo de presión en los neumáticos, con un valor de 1,88 bar (para el Slick delantero) para al menos la mitad de la duración de la carrera.

 

Piero Taramasso, Gerente de Michelin Motorsports, destacó que la decisión de reducir la cantidad de neumáticos se tomó después de consultar con los equipos y que representa un paso significativo en el que todos ganan, ya que significa menos materiales necesarios para la producción, una logística más sencilla y menos neumáticos para instalar, retirar y reciclar.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube