Michelin inaugura su primer punto de venta sustentable en Argentina

Michelin

Michelin Argentina, en línea con su modelo de sustentabilidad a nivel global, ha inaugurado junto a Neumáticos Magno su primer punto de venta sustentable en la localidad de Pigüé, Provincia de Buenos Aires. Este nuevo Truck Center, que implicó una inversión de 110 millones de pesos, se destaca por su construcción con materiales y técnicas sustentable.

 

Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, remarca el compromiso de la empresa en ser totalmente sostenible en un sentido amplio:

«Michelin tiene la ambición de ser 100 % sustentable en 2050. Esto implica no sólo tener neumáticos que provengan de materiales reciclados u orgánicos, y que sean infinitamente reciclables, sino tener un impacto medioambiental positivo en todas las actividades que promuevan al cuidado de los recursos del planeta. Esto implica tanto en servicios alrededor del neumático y más allá de los mismos, así como también todas las actividades relacionadas. Acompañar la estrategia del Grupo en cada comunidad en la que operamos es una meta en la que trabajamos en forma permanente. Neumáticos Magno marca un nuevo hito, alcanzando los más altos estándares de sustentabilidad de la región, y nos honra que sea parte de la Red Michelin, reforzando el compromiso de estos más de 110 años de presencia de la marca en Argentina”.

 

 

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y SU APORTE AL MEDIOAMBIENTE

Ubicado en un predio de 7.000 m2 en la Ruta 33 km 134,5 de Pigüé. Este nuevo local cuenta con salón de atención al público, sala de espera, oficinas administrativas, área de servicios y depósito de mercaderías. La elección de esta ubicación estratégica se debe a la importancia de la Ruta 33 como corredor para el transporte de mercaderías en la zona. Lo que hace especial a este nuevo punto de venta es su construcción sostenible que utiliza materiales y técnicas innovadoras para reducir su impacto ambiental. Entre las características destacadas se encuentran el uso de ladrillos EasyBrick, un sistema constructivo desarrollado a partir de plástico reciclado.

Además, el Truck Center cuenta con un sistema de energía solar fotovoltaica que provee energía limpia y permite inyectarla a la red cuando se supera el consumo, con un objetivo de balanceo cero. También se ha implementado un biodigestor para el tratamiento de aguas negras y se han adquirido equipamientos eficientes.

 

 

Michelin

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Este nuevo truck center ofrece servicios para todo tipo de vehículos comerciales y de pasajeros como: alineación y balanceo para camiones y ómnibus, gomería para autos, camionetas, camión y vehículos comerciales; servicios de frenos, suspensión y tren delantero de vehículos livianos y comerciales; además de armado y desarmado de cubiertas agrícolas y viales. De esta manera se refuerza el rol de los servicios como un eje importante dentro de la compañía, que promueve acompañar a los clientes con soluciones más allá de los neumáticos.

En cuanto a la oferta de productos, los clientes pueden encontrar toda la gama de neumáticos Michelin, para autos y camionetas, camiones, agrícolas, viales e industriales; y, adicionalmente, la marca BFGoodrich para camionetas.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube