Ducati alcanza las 400 victorias en el Mundial de Superbike

ducati

Ducati sigue cosechando éxitos en el Mundial de Superbike, alcanzando un nuevo hito con 400 victorias en su historia. En la tercera cita del campeonato, celebrada en el emblemático circuito TT de Assen, los pilotos oficiales del Aruba.it Ducati-Racing, Álvaro Bautista y Nicoló Bulega, demostraron un excelente desempeño, dejando poco y nada para sus rivales.

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPRace – P1 / Race2 – P1

“Fue un fin de semana intenso. Estoy muy satisfecho por lo realizado y por poner mi firma en un logro tan importante como las 400 victorias de Ducati en Superbike. En las carreras de hoy mejoramos lo realizado el sábado, especialmente en la SuperPole Race, donde en un trámite reducido la moto alcanzó rápidamente un gran nivel de rendimiento. No presto atención a la tabla de puntos, celebro las victorias que siguen llegando y disfruto junto al equipo de este estupendo momento”.

ducati

Bautista, a bordo de su Ducati Panigale V4R, se llevó la victoria en la Race1, la SuperPole Race y la Race2, manteniendo el liderato en la tabla provisional del campeonato de la clase mayor con una ventaja de 56 puntos sobre su más cercano perseguidor. Por su parte, Bulega dominó en las dos carreras de SuperSport con su Panigale V2, siendo la referencia en la sumatoria de puntos con una ventaja de 37 puntos sobre su escolta.

 

Pero no solo Bautista y Bulega brillaron en Assen, otros pilotos de Ducati también tuvieron un destacado desempeño en el circuito de 4.542 metros de extensión. En Superbike, Axel Bassani, a bordo de una moto del equipo MotoCorsa Racing, finalizó quinto en ambas competencias, mientras que Danilo Petrucci, miembro del Barni Racing, obtuvo el noveno y octavo puesto en las pruebas más importantes. Michael Ruben Rinaldi, del Aruba.it Racing-Ducati, salvó un difícil fin de semana con un meritorio décimo puesto en la Race2.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race2 – P1

“Ahora sí. Ahora podemos afirmar que este fin de semana fue perfecto. Tal vez haya sido el mejor de mi campaña deportiva. Ganamos las dos carreras saliendo desde la pole y siempre marcando el giro más veloz en carrera. Tengo que agradecer al equipo porque desde la primera salida en la FP1 del viernes la moto se comportó a la perfección, permitiéndome tener sensaciones increíbles”.

En SuperSport, varios representantes de Borgo Panigale también se destacaron, con Federico Caricasulo, Yari Montella y Raffaele DeRosa culminando dentro del Top10 en la primera jornada, y Caricasulo acompañando a Bulega en el podio desde el tercer escalón en la segunda jornada. La próxima fecha del Mundial de Superbike promete emociones y expectación, con Ducati liderando en las clasificaciones y demostrando una vez más su dominio en la competición.

Instagram
YouTube
YouTube